sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Deportes Fundadeporte sopla 30 velas

Fundadeporte sopla 30 velas

(Carlos Rojas Esser – NDP) La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), arribó a su 30° aniversario dedicado a la promoción de la actividad deportiva como ente rector de esa materia en la entidad.

Fundadeporte fue creado el 25 de octubre de 1990, según la Gaceta Oficial del estado Carabobo del 31 de octubre del mismo año. Desde su nacimiento asumió la tarea de garantizar la práctica, desarrollo de eventos y actividades que fortalecieran la evolución del sector deportivo en todos sus niveles.

Con la llegada del programa “Carabobo Te Quiero” de la mano del gobernador Rafael Lacava, la institución ha registrado un crecimiento importante, tanto en infraestructura como en el desarrollo del talento de alta competencia. No en vano la entidad constituye ahora un semillero de deportistas que nutre las diversas selecciones nacionales en numerosas disciplinas. Por ende es uno de los estados con más participantes activos en dichas selecciones.

Durante tres décadas y ahora con mayor ahínco, Fundadeporte ha brindado a los atletas carabobeños las remozadas instalaciones del estadio “Misael Delgado” de Valencia. Asimismo el organismo ha abierto sus puertas a los deportistas que acuden al Gimnasio “Manuel Peñaloza” de Puerto Cabello, al Velódromo “Máximo Romero”, el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, el Gimnasio “Ronald Story” y la Villa Olímpica de Naguanagua. Además incentiva la actividad deportiva en las canchas de usos múltiples situadas en los distintos municipios carabobeños.

Con el respaldo del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, la actividad de los atletas carabobeños no se detiene. En el marco de su 30 aniversario, pese a la pandemia mundial de la Covid-19, esta Fundación se fija como norte la meticulosa preparación de atletas de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Aunque las condiciones impuestas por el coronavirus han generado obstáculos en el quehacer cotidiano de la Fundación, sus autoridades continúan realizando grandes esfuerzos para que el desarrollo deportivo no se detenga.

Como una forma de aunar esfuerzos orientados a la promoción deportiva, Fundadeporte adelanta un acercamiento institucional con la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) que incansablemente contribuye con la reserva deportiva carabobeña.

Desde hace muchos años la UETD funciona en el Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo”, ubicado en La Isabelica. Este centro se dedica al entrenamiento para alta competencia de las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, judo, esgrima, lucha, boxeo y tenis de mesas.

De tal manera que Fundadeporte demuestra a través de sus actividades que es mucho más que una cantera de grandes deportistas. Rescata a los chicos de las fauces de la delincuencia juvenil y los incorpora a la sociedad como ciudadanos felices, dignos y productivos.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Diputado Ronderos: Destrucción de Pdvsa pone en jaque alimentación de los venezolanos

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, cuestionó categóricamente que producto de...

¡ATENCIÓN! Si vas a viajar España exige que tarjetas de vacunación indique Sinopharm y no Vero Cell

La vacuna china Sinopharm, también identificada como Vero Cell en Venezuela,  es la segunda que llega al país, y forma parte del...

En el CDI Libertador llegaron 950 dosis de la vacuna china sinopharm

En el Centro de Diagnóstico Integral Libertador, de la parroquia Tocuyito, se viene aplicando la vacuna china sinopharm, también identificada como Vero...

El “coronaparty” de Casa Portuguesa era una actividad para socios y no para público en general

A ocho días del "coronaparty" celebrado en la Casa Portuguesa, del municipio San Diego, el cual fue interrumpido por funcionarios de la...