Previous
Next
Previous
Next

Fundación Santa Cruz realiza campaña “Si no lo usas dónalo” para niños de comunidad La Yaguara

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Fundación Santa Cruz, organización no gubernamental,  realiza la campaña “Si no lo usas dónalo”,  dirigida a recolectar juguetes y ropa en buen estado, y si es posible nueva, para ser entregados  a un grupo de 50 niños que viven en la comunidad La Yaguara en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Para el próximo  viernes  15 de julio, la Fundación Santa Cruz  tiene previsto realizar un evento en el Parque Fernando Peñalver,  donde  los pequeños serán traídos a este lugar con motivo del Día del Niño a celebrarse el domingo 17.

Dexy Santa Cruz, presidenta de la Fundación Santa Cruz, quien es abogada con 27 años en el ejercicio de la profesión,  instó a los carabobeños  a colaborar para darles alegría a los niños y que sepan que existe un mundo más allá de donde viven.

Invitó a acercarse al  centro de acopio ubicado en la residencia de la señora Consuelo Oliveros, quien  vive en la esquina de la plaza San José de la urbanización Los Sauces,  aunque  también la fundación puede acercarse  a la dirección de la persona que vaya a donar.

La Fundación Santa Cruz nació en marzo de 2019, y su presidenta Dexy Santa Cruz ha trabajado con fundaciones. En  ese año surgió su deseo en ayudar y en ser parte de la solución, por lo que inició  actividades sociales,  que luego tuvieron que pararse por la llegada de la pandemia del Covid19, precisó acompañada  de su hijo Luis David Mujica Santa Cruz, quien es el vicepresidente de la organización, durante una visita a Carabobo Es Noticia.

En el año 2021, la fundación decidió retornar a la labor con actividades dirigidas a niños más necesitados y en estado de riesgo, acudiendo directamente a los barrios donde existen viviendas  en situación precaria.

“Empezamos actividades  como cenas navideñas,  eventos  en la comunidad  a propósito del  Reinado de Carnaval, donativos de bombillos, que son publicadas en nuestras  redes sociales”.

Sin embargo,  refirió que para la fundación  más allá de dar un plato de comida, también es importante la capacitación y reeducación.

Actualmente están en busca de la sede de la institución,  así como hacer enlaces con colegios y clínicas porque quieren ir a la fase de la reeducación.

Adelantó que es probable que tenga una sede en el sector Los Sauces. Citó que tienen actualmente un enlace con el abogado Gustavo Correa con quien tienen previsto reunirse pronto para organizar una serie de actividades.

“El trabajo de la Fundación Santa Cruz está enfocado a niños y personas en estado de necesidad y riesgo”, reiteró.

Citó que cumpliendo con todos los formalismo de ley empezaron a organizar el acto para el Día del Niño que se celebrará el próximo 17 de julio, pero el evento lo piensan hacer el día 15.

“Actualmente tenemos desplegada  la campaña “Si no lo usas dónalo” en el sector de Los Sauces, con el cual  se busca recoger juguetes y ropa en buen estado.  Serán  recuperados para repartirlos ese día, pero si está al alcance donar un juguete o ropa nueva  también  serían bienvenidos”.

“Estamos trabajando con 50 niños aproximadamente, hay dos pequeños especiales de la comunidad La Yaguara. Es una labor bastante amplia, incluso Granjas Venezuela aparentemente va a ayudar con los refrigerios de ese día”.

Precisó que las personas interesadas en hacer un donativo pueden comunicarse a través del instagram @cruzfundacionsanta o comunicarse por los teléfonos 04244082191 ó 04244193356.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio