martes, enero 18, 2022

Inicio Internacionales Fundación Gabo convoca a la Beca Michael Jacobs de crónica de viaje...

Fundación Gabo convoca a la Beca Michael Jacobs de crónica de viaje 2022

La Fundación Gabo dio los detalles de la convocatoria a la Beca Michael Jacobs de crónica viaje 2022 e indica que si eres parte de un medio nativo digital en español de América Latina, puedes hacer tus valiosos aportes a la investigación que realiza sobre el ecosistema de nativos digitales de la región. 

La octava edición de la Beca Michael Jacobs de crónica de viaje 2022 premiará con 7.500 dólares  un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España, a publicarse en español o en inglés.

En 2014, tras el fallecimiento de Michael Jacobs, la Fundación Gabo y el Hay Festival Cartagena de Indias, como parte de una alianza de más de una década, tomaron la iniciativa de organizar, como homenaje al escritor inglés, la Beca Michael Jacobs de crónica viajera.
 

La beca es financiada por la Michael Jacobs Foundation for Travel Writing, una organización sin ánimo de lucro creada por la viuda y por el hermano de Michael con el fin de honrar su legado, y promover la escritura de viajes en España y América Latina.

Este año, el jurado estará conformado por Santiago Wills, periodista y ganador de esta beca en 2020; Jon Lee Anderson, maestro y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo; y Daniel Samper Pizano, escritor y periodista colombiano, informa el boletín Somos Fundación Gabo.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística de los proyectos. Para Michael Jacobs el periodismo de viajes iba más allá de la simple experiencia anecdótica y por ello se buscan trabajos capaces de despertar los cinco sentidos y que le abran la mente a cualquier lector. 

Si te vas a postular, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos: 

-Se podrán postular periodistas o escritores/as de cualquier nacionalidad,siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España en español o inglés.
 

-Una autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés en la que se describa la experiencia como periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca. 

-Una detallada presentación del proyecto, artículo o libro, que incluya: descripción del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. 

-Un texto publicado por el o la autora en un medio impreso o digital. El candidato debe tener al menos un artículo o libro publicado al momento de presentar la postulación.

La convocatoria está abierta hasta el viernes, 7 de enero de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos

SERVICIO PÚBLICO: Reina Simones necesita aporte económico para operación de columna lumbar

Reina Simones necesita del aporte económico para someterse a una cirugía de columna lumbar, su tiempo se le agota,  lo que más...