Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fundación de Lionel Messi donará dispositivo que mejorará la visión a hombre con 35 años de ceguera

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este miércoles 22 de junio será memorable para Cristian Guglielmett y su familia, luego que la fundación del Leonel Messi, le hará entrega de un dispositivo que mejorara su visión, tras permanecer por 35 años con una ceguera irreversible.

Se trata de un dispositivo de origen israelí “OrCam MyEye 2″ que recibirá Guglielmett, en un acto en la Biblioteca Estrada de Rosario, en Argentina.

“A Messi le diría ‘gracias’ por tener una Fundación que permite que ocurran historias como la mía, y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, dice Cristian Guglielmett, un ciudadano de Rosario que a los 17 años sufrió una ceguera irreversible y a la que hoy, a sus 52, podrá decir que “ha vencido” gracias a un dispositivo que le donó la Fundación Messi

Cristian Guglielmett sufrió un accidente del cual no recuerda nada, solo comenta lo que le han dicho de los ocurrido.

A los 17 años fue a un boliche de Rosario, que en un momento sufrió una caída desde una altura considerable y que cuando despertó estaba hemipléjico (parálisis total o parcial de un lado del cuerpo), sin embargo, se recuperó después de mucha terapia, pero no tenía visión y así continúo su vida en los 35 años.

.El joven estudiaba en la Facultad de Medicina, no pudo continuar, pero si estudió para abogado y ejercicio durante un tiempo, pero descubrió  la digitalicación de libros en la Biblioteca Estrada donde trabaja, su labor consiste en preparar libros para su impresión en Braille o bien transformarlos en archivos de audio para que los no videntes puedan escucharlos.

Su hermana Mariana, decidió escribirle una carta a la Fundación de Messi, y contó la historia de su hermano, y al poco tiempo recibió una llamada, confirmando que le donarían el dispositivo

Cristian se prepara para un momento que será trascendental en su vida. “Pienso que me va a ayudar muchísimo en mi trabajo, que es la digitalización de libros. El miércoles me harán entrega del dispositivo y bueno, veremos cómo funciona”, comentó.

Finalmente, Cristian se refirió a la acción de la Fundación Messi: “Ellos son de gran ayuda para muchas personas. No creo que haya muchos como Messi, que vuelvan a su ciudad y le devuelvan algo de lo que la ciudad les dio y más todavía, porque sé que él hace muchas más cosas que no se dan a conocer”.

No es esta la primera vez que la Fundación Messi promueve este tipo de donación para personas no videntes. En octubre pasado, lo hizo para Pablo Tiraboschi, otro rosarino, de 36 años, que perdió la vista cuando era bebé.

Fuente: tn.com.ar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio