martes, enero 18, 2022

Inicio Carabobo Fundación Dar Más que Recibir llevó donativos a afectados por inundación...

Fundación Dar Más que Recibir llevó donativos a afectados por inundación del río Morón

La Fundación Dar Más que Recibir hizo entrega este sábado de más de  309 kilos de alimentos, frutas, sándwich, compotas, cremas de arroz, medicamentos, cremas para las erupciones de piel, pañales, papel higiénico, ropa, zapatos, cloro, jabón líquido, entre otros productos, a los habitantes los sectores La Charneca, El Ymca, callejón Los Guajiros, 23 de enero, Santa Ana y Alpargatón, del municipio Juan José Mora, específicamente Morón, los cuales resultaron afectados por el desbordamiento del río Morón, el pasado martes 7 de septiembre.

El equipo de la Fundación conformado por hombres y mujeres profesionales de toda índole y cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, se apersonaron hasta la zona de desastre para llevarle los donativos que días antes recolectaron gracias al apoyo de la empresa privada y particulares que hicieron bien entregar alimentos, insumos y ropa  para entregárselos  a los hermanos de Morón.

FALTA MUCHO POR HACER

Aun cuando las instituciones públicas de Carabobo se han abocado a ayudar  en las zonas afectadas todavía faltas mucho por hacer.

Muchos enseres y artículos de hogar fueron afectados por lodo,  los colchones y sábanas repletas de barro, electrodomésticos, computadoras, televisores, aires acondicionados, cocinas, lavadoras y  neveras están expuestos al sol con la intención de recuperarlos pero es casi imposible debido a que fueron afectados por el agua y barro.

De igual manera es fácil apreciar en la zona afectada  las paredes de las viviendas derribadas con la corriente del agua y  carros en las calles  dañados por la corriente del agua y el barro.

SE REQUIERE ROPA, CALZADO, AGUA POTABLE Y ALIMENTOS

Entre las múltiples necesidades que los hermanos de Morón requieren se encuentran: mudas de ropa, ya que muchos tienen lo que llevaban puesto en el momento del desastre, y lo que hasta ahora han recibido vía donativo, es poco para las grandes necesidades que enfrentan los sobrevivientes de la crecida del río Morón.

Muchas organizaciones, fundaciones, cuadrillas, iglesias,  entes gubernamentales, instituciones regionales y particulares se han hecho presente,  pero realmente la necesidad es ENORME.

CONTINUARÁN LAS RECAUDACIONES

Ante ello,  la Fundación Dar Más Que Recibir  continuará recaudando en sus centros de acopio los alimentos, sábanas, ropa y zapatos en buen estado, medicinas, agua potable, jabón, alcohol, entre otros rubros primordiales para menguar la necesidad que tienen los habitantes de Morón tras la crecida de río de la localidad y se desbordó al punto que arrasó con lo que encontró a su paso.

Ante el desastre de la naturaleza, se hace un llamado a la comunidad valenciana a colaborar con lo que puedan con estás familias, teniendo presente que todos estamos expuestos a una catástrofe  similar, hoy es momento de ser solidarios con nuestros hermanos de Morón”.

AGRADECIDOS POR EL APOYO

Los integrantes de la Fundación Dar Más que Recibir agradecieron  el apoyo de la Estación de Servicio Morón II por facilitar la gasolina para el traslado de nuestro vehículo de transporte con el personal de voluntarios y llevar los donativos que fueron entregados a los habitantes de las zonas afectadas.

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram @jacin44

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos