Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fundación Dar Más Que Recibir arrancó programa social “La Escuela Móvil” en comunidad Villa Samán

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este sábado arrancó en la comunidad Villa Samán, ubicada en el sector Bella Florida, al sur de Valencia, el programa social “La Escuela Móvil” de la Fundación DAR MAS QUE RECIBIR,  con elobjetivo debrindar educación e impartir conocimientos en artes y oficios a adultos, jóvenes y niños en condición vulnerable.

La información la dio a conocer Elizabeth Paredes, quien se desempeña como CEO en  la Fundación, que junto a un excelente equipo humano compuesto por profesionales de diferentes ramas del saber, se han dedicado a llegar a los sectores más sensibles para tenderle una mano amiga los que más necesitan.

La Comunidad Villa Samán,  se convierte en la pionera para arrancar el plan piloto de La Escuela Móvil que esperan replicar en barridas en similares situaciones.

Paredes, explicó que el propósito de #LaEscuelaMovil , es llegar a esos sectores dónde hay personas con limitaciones educativas y económicas, y por medio de los talleres brindarles   herramientas  de formación para que puedan aprender y emprender un oficio.

Agregó que  a estas personas  se les brinda  la oportunidad de capacitarse en las comunidades aprendiendo un oficio, sin salir de su territorio y mucho menos pagar un pasaje para llegar a una escuela donde también dictan cursos pero tienen que llevar los materiales para aprender.

En ese sentido, Elizaberth Paredes, dijo  que  para evitar la deserción en los talleres,  están en la búsqueda de patrocinadores, colaboradores o 16 padrinos que  ayuden a la Fundación Dar Más Que Recibir,  a completar las herramientas de trabajo para enseñar a las mujeres, jóvenes, adolescentes u  hombres que deseen participar.

Si alguna persona, institución privada, industria, comercio, desea participar en este maravilloso proyecto puede contactar  a la fundación por medio de las redes sociales @darmasquerecibir.

Piden la colaboración en agujas, tijeras, hilos, gomas, alfileres y lo básico para que este taller piloto pueda avanzar.

Adelantó  Paredes,  que al finalizar cada semestre de talleres, realizarán pequeñas ferias para que estás personas puedan exponer sus productos,  y así darle valor a lo aprendido,  y de alguna manera  apoyo en sus emprendimientos.

Finalmente la especialista en CEO, dijo que dentro de este programa esperan poder impartir Talleres de Cultura y arte a los niños y buscar así despertar en ellos, muchas  cualidades que muchas veces por la carencia de recursos  y necesidades se ven opacadas.

Mientras el equipo de la Fundación ofrecía la charla a las futuras emprendedoras, otro grupo, hizo entrega de algunas alimentos a los niños de la comunidad.

Fotos:  Jacinto Oliveros

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio