Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Funcopyv invita a caminata y charla por el Día Mundial sin Tabaco

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Fundación Corazón, Pulmón y Vasos, Funcopyv, junto a Impulso vital del corazónUnidad del Corazón, Unicor; el Colegio de Médicos del Estado Carabobo y la Asociación Rescate del Corazón, están coordinando: Una caminata por tu corazón y una interesante charla, por el Día Mundial sin Tabaco.

No pierdas la oportunidad de caminar por el bien de tu salud y conocer también las consecuencias que conlleva el fumar, para los fumadores activos e inactivos. La cita es este sábado 1 de junio de 2024 en el Parque Negra Hipólita.

La invitación fue hecha por el especialista en cardiología, Dr. Gerardo Chazzim, junto a los médicos; Darío Saturno, internista y Yauri Moreno, neumonólogo, directores de Funcopyv, quienes están realizando una labor de concienciación saludable para los pacientes.

Tabaquismo: Los datos alarmantes

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Causa más de 8 millones de muertes al año en todo el mundo.

Se trata de más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,3 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.

En Venezuela, los casos de cáncer de pulmón siguen en ascenso. Para 2019, el Estudio de pronóstico de mortalidad e incidencia de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, SAV, registró 4592 decesos y 5049 nuevos casos en hombres y mujeres.

Un fumador aumenta en un 70% el riesgo de morir prematuramente, reduciendo su expectativa de vida en unos 10 años, indica el aporte de la SAV.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio