Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Funcopyv cerró II Congreso con emotivo reconocimiento a Drs. Raúl La Salle y José Luis Delgado

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Fundación Corazón, Pulmón y Vasos, Funcopyv, cerró el II Congreso 2024, con un acto emotivo de reconocimiento hacia dos prestigiosas figuras de la medicina que han hecho una historia ejemplar en las especialidades de Corazón Pulmón y Vasos en Carabobo y en Venezuela: Dres. Raúl La Salle y José Luis Delgado.

Impregnados de sentimientos de agradecimiento, los coordinadores, Drs. Gerardo Chazzim, Darío Saturno y Yauri Moreno, subieron al escenario para llamar a los agasajados. El Dr. Darío Saturno, describió al Dr. Raúl La Salle, como el formador de las nuevas generaciones de los médicos en el estado Carabobo.

Fue fundador del postgrado de Medicina Interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, junto a otro ilustre valenciano, el Dr. José “pepe” López y a la Dra. Miriam Marcano.

El Dr. La Salle, es valenciano. “Los que fuimos sus alumnos nos sentimos orgullosos por su enseñanza plena de humanidad. El respeto al paciente, es un doctor que ha reunido muchas condiciones humanitarias para enseñar”.

El Dr. La Salle, nos ha dado una educación médica que hemos recibido con satisfacción, por ello tratamos de imitar a los grandes maestros como él y como el Dr. “pepe” López pues constituyen, los ejemplos perfectos de la Medicina Interna en el estado Carabobo.

En la actualidad el Dr. La Salle, es el director de la Comisión de Postgrado de la Ciudad Hospitalaria en Medicina Interna, con la Dra. Miriam Marcano, quien ha sido elevada al Sillón de la Academia Nacional de la Medicina, el cual asumirá en el mes de abril de 2024.

“Es un orgullo para la población carabobeña, es la primera mujer del interior que entra en el sillón de la academia”.

El Dr. La Salle, nos ha dado una educación médica que hemos recibido con satisfacción, por ello tratamos de imitar a los grandes maestros como él y como el Dr. “pepe” López pues constituyen, ejemplos perfectos de la Medicina Interna en el estado Carabobo.

Un hombre de ciencia

La Dra. Yauri Moreno, resaltó las cualidades del Dr. José Luis Delgado, a quien calificó como un hombre de la ciencia y humanitario. El Dr. José Luis Delgado nació en Caracas, casado con Isabel de Delgado, un padre ejemplar de cuatro hijos que constituyen su gran orgullo.

Es médico cirujano, egresado de la universidad Central de Venezuela, neumonólogo clínico, docente de la cátedra de neumonología en el Hospital Universitario de Caracas, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y jefe en el Hospital Rafael González Plaza.

“Como profesor ha sabido imprimir a su actividad médica asistencial un gran contenido de disciplina responsabilidad, constancia y calidad humana, durante un trabajo diario en el que ha demostrado ser un gran médico, buen colega, amigo y hermano, que se ha entregado a sus pacientes, razón de ser de su profesión”.

La suerte de llegar en un momento de cambio

El Dr. José Luis Delgado, afirmó que tuvo la suerte de llegar al estado Carabobo, en un momento de cambio de la neumonología, en la época en la cual se formó existían los fisiólogos, porque la Neumonología era nada más tuberculosis.

“Posteriormente se desarrolló y ha venido creciendo como una especialidad de primer mundo. En el estado se dieron los primeros procedimientos invasivos de la tecnología como la broncoscopia,  la fibroscopia, entre otras”.

Hoy, seguimos avanzando en forma expedita hacia una mejor medicina a pesar de que al igual que los conferencistas siempre decimos: no tenemos, nos falta, nos quedamos cortos, nos tenemos que organizar, eso es parte del deber ser”.

Así mismo, aseguró que “la parte más orgullosa de mi ejercicio, es poder haber contribuido a la formación de los múltiples neumonólogos, los cuales no se hicieron aquí por no tener las condiciones, la gran mayoría fueron incitados a formarse en Caracas donde hay una gran cantidad de especialistas formados con orgullo”.

 Esa cantidad de neumonólogos, formados en el Hospital Central de Valencia y en el Hospital Rafael González Plaza están diseminados por todas partes del mundo. Con ellos, tenemos comunicación y trabajamos.

“Nos sentimos verdaderamente agradecidos por la vida por haber podido desarrollar esta actividad. Evidentemente, tengo que agradecer a mi esposa por haber contribuido, con su paciencia, con su amor y su cariño en la formación de nuestra familia. Han sido muchas noches. Yo, llegaba tarde, ella me esperaba para darme la cena y me esperaba en la mañana también para darme el desayuno. Hemos sido verdaderamente felices en este tiempo y hoy por casualidad estamos cumpliendo 33 años de casados”.

Reconocido cardiólogo

El Dr. José Félix Álvarez, quien también contó un reconocimiento, no asistió al evento por inconvenientes personales. Sin embargo, el Dr. Saturno resaltó su huella, en el campo de la cardiología. Trabaja en el Hospital Metropolitano del Norte. Es profesor de Semiología en la Universidad de Carabobo.

Charly what?

El II Congreso de Corazón, Pulmón y Vasos, terminó con un brindis en el área de la piscina del Hotel Manantial. Un concierto de la agrupación Charly what? De pop rock, integrada por Dennis Miraldo, Servio Ferrer, Leonardo Rivero y Humberto Azuaje, alegró la velada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio