jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Funcamama realizó lanzamiento de la franela color magenta en vísperas de la...

Funcamama realizó lanzamiento de la franela color magenta en vísperas de la caminata el 31 de octubre

En los espacios de RedVital, ubicado en la ARC, al lado de tiendas Makro-Valencia, se realizó este sábado el lanzamiento de la franela color magenta de Funcamama,  con la cual se identificará la sexta edición de la caminata “Caminamos con Funcamama”, evento a realizarse el próximo 31 de octubre del presente año.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, acompañada de su equipo de trabajo, invitó a toda las sociedad carabobeña a inscribirse en la caminata, cuyo recorrido será de 5 kilómetros por la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego.

Para dicho evento se tiene previsto cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, así como la Oficina Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de Venezuela, como el uso del tapaboca, alcohol isopropílico, gel antibacterial, entre otros.  

Indicó Rodríguez Táriba, que el año pasado no se realizó la caminata debido a la pandemia, no obstante, en esta oportunidad, aun cuando siguen los casos del coronavirus, se cumplirán todas las medidas asociadas para combatir los contagios.

En este sentido agradeció a RedVital como a Makro por convertirse en aliados principales, junto a otros, para poder llevar a cabo esta edición, la cual tiene como objetivo visibilizar todo el apoyo hacia  las personas que presentan cáncer de mamas, pero sobre todo fomentar el oportuno diagnóstico como herramienta para disminuir  el riesgo de desarrollar cáncer de mama y diagnosticarlo de manera precoz, y de esa forma  disminuir la mortalidad por cáncer en Venezuela.

Destacó que el cáncer de mamá es la primera causa de muerte en la sociedad venezolana, son más de 3 mil mujeres que anualmente pierden la batalla de cáncer de mamá por el diagnóstico tardío.

Comentó que la caminata prevista para el 31 de octubre iniciará a las 7 de la mañana en los espacios de Red Vital y Makro, siendo este el sitio de concentración y partirá hacia la avenida Don Julio Centeno. “Paso a paso, unidos podemos salvar vidas”, dijo Luisa Rodríguez Táriba,

Indicó que lo importante del evento es concienciar a las mujeres y hombres a realizar el diagnostico a tiempo, hay que comprender que todos somos necesarios y nuestros papel como Funcamama es seguir salvando vidas.

No solo hay que recordar que el 31 de octubre es el día principal, sino los 365 días del año, y “todos unidos somos más fuertes, hay que entender y comprender que todos somos necesarios, y lo que se hace en el presente se refleja en el futuro.

Con el evento de la caminata queremos fomentar alegría y optimismo, tenemos muchas historias de mujeres que han pasado por cáncer de mama y hoy en día son mujeres victoriosas, y tenemos el compromiso más grande, en el sentido de seguir celebrando vidas.

Cómo participar en la caminata

La participación de cada persona tiene un costo de 10 dólares el kit, el cual trae una franela color magenta, material de bioseguridad, protector solar, el  tapaboca, el número de identificación y un suvenir de los patrocinantes.

Agregó que con el número que se le otorgue a la persona que se inscriba podrá participar en rifas pensadas para toda la familia.

Indico que una mamografía tiene un costo de  20$ en Funcamama, con la inscripción para participar en la caminata cuesta 10 dólares, la meta es ir subsidiando exámenes de imageneología, así como consultas a personas de muy bajos recursos.

Esta es l única actividad de recaudación de fondos que se hace en el año, dependiendo de la recaudación con la camina,  podemos seguir subsidiando  el servicios  para el 2022.

Es por ello que agradecemos a Red Vital y la familia Makro por entender el esfuerzo de la actividad,  llevamos 19 años trabajando con muchos aliados, y con esta nueva alianza nos tiene contentas y seguras, ya que ellos poseen la misma filosofía del cuidado, conciencia ambiental y ciudadana.

Agregó que en años anteriores han participado hasta 5 mil personas, en esta oportunidad estamos trabajando para dos mil, por el tema de la seguridad, si más personas quieren participar serán bienvenidas, todos  se vistes de rosado, finalizó Luisa Rodríguez Táriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...