domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Funcamama realizará el 9 de julio primera Jornada de Vacunación Contra el...

Funcamama realizará el 9 de julio primera Jornada de Vacunación Contra el VPH

En el marco de su vigésimo aniversario, Funcamama realizará el sábado 9 de julio, la Primera Jornada de Vacunación contra el VPH (Virus de Papiloma Humano), considerando la alta incidencia de contagio que tiene este virus entre la población, tanto femenina como masculina, por lo que es necesario impulsar campañas de información y prevención.

Al anunciar esta iniciativa, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, refirió que “en estos veinte años es mucho lo que hemos aprendido y entre los aprendizajes está el hecho que el cáncer de cuello uterino se puede prevenir. Y la vacunación es la principal herramienta de prevención contra el VPH, ya que permite disminuir el riesgo de que cualquier persona, hombre o mujer, pueda desarrollar esta condición de salud y así salvar vidas”.

Acotó que debemos recordar que el VPH (Virus de Papiloma Humano) es la principal causa de cáncer de cuello uterino y a otros tipos de cáncer se les relaciona con la infección con este virus, entre los que se incluyen el cáncer de pene, vagina, vulva, ano, parte posterior de la garganta (orofaringe) e incluso, de pulmón.

La Jornada de Vacunación pautada para el sábado 9 de julio se iniciará a las 8:00 am, en la sede de Funcamama en el centro comercial Metropolis. El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica.

Se aplicará el tipo de vacuna Gardasil®, vacuna Recombinante Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18).

La jornada está dirigida a niños y niñas mayores de 9 años. Hombres y mujeres.

Las mujeres mayores de 26 años, se recomienda hacerse un PCR  ginecológico. 

Las personas deben acudir con su cédula de Identidad laminada. Los menores de edad acompañados por su representante legal. Antes de vacunarse, a las personas se les tomará la tensión y después de vacunadas deben cumplir un lapso de espera de 15 minutos en las instalaciones de Funcamama. A cada persona se le entregará su certificado de vacunación. Los cupos   son limitados y el costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.

Para más información está disponible el Tlf. 0424 432 87 48

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...