lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Funcamama incorpora servicios de Monitoreo de presión intracraneal y Terapia del dolor

Funcamama incorpora servicios de Monitoreo de presión intracraneal y Terapia del dolor

Funcamama anunció que, a partir de esta semana, incorpora dos nuevos servicios médicos: Monitoreo de la presión intracraneal y Terapia del dolor, los cuales vienen a sumarse a las 22 especialidades con las que ya cuenta nuestra institución para facilitar el chequeo preventivo y de control de nuestras usuarias y usuarios.

La información fue suministrada por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien agregó que estos servicios están disponibles los días lunes, por orden de llegada y se encuentran bajo la coordinación del Dr. Jesús Cabrera, neurocirujano, del equipo médico de la fundación. También señaló que es muy importante que para realizarse tanto el monitoreo de presión intracraneal como la terapia del dolor, las personas deben ser evaluadas previamente en la consulta de neurocirugía.

Cabe recordar que las causas más comunes, entre otras, de aumento en la presión intracraneal son un traumatismo craneal, tumor cerebral, ruptura de aneurisma, encefalitis (irritación e hinchazón o inflamación del cerebro) o hemorragia cerebral hipertensiva (sangrado en el cerebro debido a presión arterial alta).

En cuanto al monitoreo de la presión intracraneal se realiza por medio de la Ecografía Transocular intracraneal con la cual se mide el diámetro de la vaina del nervio óptico, siendo una forma no invasiva de inferir la presión intracraneal.

Esta ecografía es una modalidad accesible y fácilmente aplicable, que proporciona información estructural y funcional de mucha importancia. Por ello, se recomienda en personas con cefaleas, migrañas o dolores de cabeza frecuentes, personas que han sufrido ACV, entre otros. También se indica generalmente para el diagnóstico y los diagnósticos diferenciales de trastornos motores, en particular la enfermedad de Parkinson. Actualmente se ha aceptado utilizarla en la valoración de la esquizofrenia y sus complicaciones motoras y trastornos funcionales por la medicación.

Mientras que la terapia del dolor está indicada en personas con dolores crónicos cervicales (cuello), lumbares (espalda, cintura) y cualquier dolor que influya en la  calidad de vida.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...