Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fueron detenidas 16 personas vinculadas con incendios forestales en el país

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

el viceministro encargado de la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, anunció el inicio de una investigación sobre los incendios forestales deliberados en el país, señalando que hasta el momento se han detenido a 16 personas por su presunta participación en estos incidentes.

“Todos los detenidos tienen abiertos procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo al artículo 75 de la Ley Penal del Ambiente que establece las sanciones para aquellas personas que de una manera inescrupulosas realizan incendios”, enfatizó Pérez Ampueda a través de un contacto telefónico con VTV citado por AVN.

El viceministro subrayó que estos actos afectan directamente a la población, ya que los ciudadanos son los más perjudicados, señalando que la simultaneidad de los incendios no es coincidencia.

Además, Pérez Ampueda aseguró que todos los incendios ocurridos el 8 de abril en el Distrito Capital y Miranda están bajo control. Actualmente, solo están lidiando con cuatro incendios activos en el estado Carabobo.

Cabe destacar que la tarde del lunes se registraron 15 incendios forestales en el área metropolitana de Caracas.

Previo a este anuncio, el viceministro había informado que se habían extinguido por completo los incendios que ocurrieron en El Hatillo, en la zona de La Boyera, en la parte alta de la calle Semprún de Petare, en la parte alta del Parque Nacional Wuaraira Repano, así como en los kilómetros 8 y 9 de El Junquito.

Con información de Últimas Noticias– 800 Noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio