Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fueron ascendidos 44 oficiales de la Policía Municipal de Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Policía, este viernes el alcalde Juan Carlos Betancourt lideró un acto de ascenso al Rango Superior Inmediato para enaltecer la labor desempeñada por los funcionarios y funcionarias que integran el  Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello.

En esta ocasión fueron ascendidos un total de 44 oficiales del referido organismo de seguridad municipal,  tras cumplir con los requisitos necesarios y ejercer con ética, compromiso y responsabilidad el rol encomendado, y con la finalidad de reconocer a quienes con sus acciones hacen de ‘’La Ciudad que está de Moda’’ un municipio seguro.

El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Carlos Betancourt, Comisario Marcos Guedez, director general de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; Comisario Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal; el Vicealmirante Jesús Melian Torrealba,  comandante de la Base Naval Agustín Armario, y Simón García,  Escuela de Policía Municipal (Escupol).

‘’Esto  no es solo un ascenso, es toda un carrera profesional que ustedes han cultivado desde su comienzo a la institución, desde su entrada a la escuela, primero como discentes, luego su graduación, sus cursos, sus aprendizajes, por cumplir a cabalidad la labor que desempeñan como policías con lealtad a las leyes del reglamento para ascender a esta importante asignación’’, expresó.

Asimismo, el mandatario local les dijo a los efectivos policiales que con este ascenso, ‘’se aumenta el grado de responsabilidad con el pueblo, las personas y sus familias’’, dijo.

‘’Vestir un uniforme de policía es tener la autoridad, lo que llamamos la administración de la violencia, en sus manos’’, destacó el Alcalde, al tiempo que felicitó a los funcionarios y funcionarios por su destacado desempeño dentro de la institución y los instó a seguir ejerciendo el servicio con honor, respeto y ética para continuar garantizando seguridad, paz y orden  en las calles de la ciudad.

El Inspector Jefe Ronald Rojas jefe de operaciones de la Policía Municipal, tuvo el honor de ser el orador de orden, quien en sus palabras aseguró que los hombres y mujeres que componen este cuerpo de seguridad seguirán trabajando para que los porteños y turistas se sigan sintiendo protegidos.

Resaltó además que Puerto Cabello es uno de los municipios con el índice delictivo más bajo que existe en el país.

Durante el acto, la máxima autoridad del municipio recibió el Busto del Libertad Simón Bolívar de manos del Comisario Marcos Guedez y del también Comisario Erasmo Bastidas. Además fueron otorgadas condecoraciones de la Cruz de la Policía Municipal, así como reconocimientos a los fundadores de este ilustro cuerpo de seguridad, a los estandartes de los diferentes organismos de seguridad del municipio y también entregaron Botón Honor al Mérito a algunos funcionarios.  

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio