Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fue inaugurada exposición «Nobleza e Instinto» del artista Saúl Fernández en Museo de Arte Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El domingo 28abril, a las 10:30 am, se inauguró en la Sala 1 del Museo de Arte Valencia (MUVA) la exposición «Nobleza e Instinto» de Saúl Fernández.

La muestra invita a sumergirte en un universo en el cual las majestuosidades de seres cargados de gracia trazan un baile de fuerza, elegancia y emoción.

Fernández no solo capturó la apariencia física de estos animales, sino que va más allá, explorando los vínculos estéticos y filosóficos que existen entre ellos y el ser humano. En la tradición artística venezolana, los toros y los caballos han sido símbolos de fortaleza, libertad y resistencia, y aquí los vemos representados con una intensidad que evoca una profunda conexión con nuestra propia naturaleza.

Las pinceladas poderosas y dinámicas del creador de esta muestra te transportarán a las planicies donde el toro despliega toda su bravura, o al campo abierto donde el caballo galopa con una elegancia indomable. Sin embargo, más allá de la mera representación visual, estas obras nos invitan a reflexionar sobre la dualidad inherente a nuestra existencia: la lucha entre la nobleza animal y el instinto humano…

«Nobleza e Instinto» no es simplemente una exposición de pintura, sino un viaje emocional a través de los territorios salvajes de nuestra psique colectiva. Saúl Fernández nos desafía a mirar más allá de la superficie y a confrontar nuestras propias dualidades, recordándonos que, en última instancia, somos tanto bestias salvajes como seres de una noble estirpe.

EXPRESIONES SOBRE EL ARTE DE SAÚL  FERNÁNDEZ.

             Puedes observar lo que te rodea, haciendo énfasis en las personas, la naturaleza, la arquitectura, o simplemente en los objetos, y, puedes incluso, imaginarla, transformarla, mudarla, destruirla, reconstruirla… dependiendo del estado de ánimo que tengas para el momento… sí, todo eso solemos hacer las personas,  lo que no podemos hacer todos, es algo que está reservado solo para un grupo de seres humanos y es hacer todo eso: Imaginar, transformar, mudar, destruir, reconstruir; con la pasión, el amor, el dolor y la satisfacción, con que lo hacen los artistas plásticos  No es fácil adentrarse en el alma y corazón de estos seres, de alguna forma privilegiados por la bondad infinita de Dios, pero, y, gracias a esa bondad divina, ellos (los artistas), nos muestran de una forma magistral, única, estimulante y expresiva, no solo su manera de interpretar y sentir todo lo que nuestros sentidos pueden percibir como mundo, sino que además lo convierten en obras de arte esplendidas.

            Ese es el caso de Saúl Fernández, un hombre  cuya sensibilidad magnífica, nos lleva a través de sus obras de arte, a un mundo mágico, donde la naturaleza, vista por sus ojos convertidos en caleidoscopio de colores, nos ofrece un hermoso paseo de pinceladas polícromas, donde ya un toro taurino , un caballo,  o una sonrisa, solo podían salir del corazón y el alma, trocándose pincel y lienzo, de la majestuosidad de Fernández,  quien con sus obras hoy forma parte del patrimonio cultural de UNARTE Carabobo .

             Cuando el arte deja de ser placer y se hace necesidad, es cuando impulsa la máxima creatividad del artista. Esto lo hace a su vez más sensible a su medio circundante y le permite expresarse más allá de la palabra. entonces surge la forma, el balance, el ritmo, el contraste, el color y  en fin se concluye como la libertad  en la expresión del arte.

    Dra. Osiris Carrizalez de Álvarez.

   Coordinadora Universidad Nacional Abierta.

   Carabobo- Venezuela.

Nota dde prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio