El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club- como previsible -por los resultados-, después de que el equipo empatara a cero contra Melgar y tras encender una polémica en rueda de prensa.
Así lo reseñó rdnoticiasven.net, donde señaló que aunque la noticia no ha sido anunciada porel club, en su página web, ya ha borrado todo rastro del técnico criollo y lo confirma de una forma subrepticia: ya no forma parte de primera plantilla en su sitio web.
La directiva aún no ha emitido un comunicado oficial, pero varios medios colombianos ya precisan varios sustitutos para Rafael Dudamel, que asumió el cargo en septiembre de 2021.
El motivo se debe a unas declaraciones del 29 de junio que el técnico dio en una rueda de prensa en relación con el fichaje de Ítalo Montaño, jugador que no pidió Dudamel como refuerzo.
Unas declaraciones que llevaron la tensión al punto de quiebre entre ambas partes. Estas las últimas palabras del extécnico de la Vinotinto marcaron el final de la relación contractual entre el club y el venezolano.
Montaño, que todavía no ha sido anunciado de forma oficial, llegará a Cali proveniente del NK Sveste de Croacia como refuerzo para la segunda mitad del año.
Este fichaje tomó por sorpresa a Dudamel, pues el delantero no estaba en los planes de la confección de la plantilla del técnico venezolano para esta temporada.
Fuente: rdnoticiasven.net