Un apagón, de esos, de los que estamos soportando los venezolanos a cualquier hora del día, trajo como consecuencia la remoción del cargo al gerente general de Corpoelec Lara, Alcides Colmenares, luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resultara víctima de un corte de electricidad cuando transmitía su programa de TV desde el Teatro Juáres, el cual quedó completamente a oscuras.
En ese momento, solo se le escuchó decir a Diosdado, quien tenía el micrófono abierto “ese es trabajo de ustedes aquí, supervisar, no me digas que no sabes…”
El cargo de Alcides Colmenares, le fue asignado al general retirado Luis Peña Quevedo, anterior gerente nacional de almacenes de la Corporación Eléctrica.
De acuerdo con el reporte de El Informador.ve indica que la “destitución de Colmenares, llega luego de que el Sindicato de Trabajadores del sector Eléctrico en el estado Lara, (Sitel) en reiteradas oportunidades manifestara su descontento ante la mala gestión en la administración de carga para la región, con cortes eléctricos de hasta seis horas en promedios. Además de sus malas políticas en materia laboral”.
Asimismo la nota periodística señala que “Colmenares, quien acompañó en varias oportunidades al alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes, durante el plan denominado Iribarren iluminado, que consiste en la instalación de lámparas en calles y avenidas de Barquisimeto, nunca se atrevió a dar declaraciones a los medios de comunicación, alegando que “no tenía instrucciones para hablar”.
Si antes no tenía instrucciones para hablar, el castigo fue peor, porque lo dejaron sin el cargo y sin el coroto.