El Frente Unidos del Sur, conocido por sus siglas FUS-Valencia, denunció la situación que padecen los habitantes del barrio Ruiz Pineda I en la parroquia Miguel Peña con el desbordamiento de las cloacas que ya está afectando los patios de las casas.
Las calles Torres, La Energía, Colombia, Los Mangos, Independencia y Trujillo se encuentran entre las vías por donde corren las aguas negras.
Wilmer Zárraga, coordinador del FUS, señaló que desde el mes de diciembre están denunciando esta grave problemática, pero ningún ente del gobierno ha dado respuesta.
El dirigente vecinal hizo un llamado al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, a asumir el caso.

Zárraga sustentó la denuncia con una serie de gráficas que muestran las aguas negras que corren en las viviendas perjudicadas en el barrio Ruiz Pineda.
Sostuvo que representantes del consejo comunal del sector han acudido a la Alcaldía de Valencia, y no les han dado respuesta.

«Yo invito al alcalde Julio Fuenmayor a que juntos caminemos las calles del barrio Ruiz Pineda para mostrarle el problema, porque así como se encuentra esta zona, están todas las comunidades del sur. Ya es hora de dar respuesta a todas las comunidades del sur de Valencia que lo eligieron su alcalde», dijo Zárraga.

