domingo, diciembre 5, 2021

Inicio Carabobo Frente Nacional de Abogados rechazó violación de derechos humanos a detenidos en...

Frente Nacional de Abogados rechazó violación de derechos humanos a detenidos en Cicpc Las Acacias

Lyli López, miembro del Frente Nacional de Abogados, rechazó  la violación de derechos humanos a las personas  detenidas  en la sede del  Cicpc Las Acacias en Valencia.

López aseguró,  que los familiares de los privados de libertad que se encuentran  en este sitio, le denunciaron  este viernes 30 de octubre, que los están presuntamente maltratando.

La situación  se generó,  porque los detenidos manifestaron su descontento sobre que fueran sólo tres personas las  beneficiadas con el Plan Cayapa.

Cabe señalar, que el Ejecutivo puso en marcha esta acción el  pasado 29 de octubre.

“Ellos  querían que los trasladaran a todos”.

López,  quien es la directora nacional de Defensa de los Derechos Humanos, dijo que no quiere que se repita  la tragedia Nava Spinola, lugar donde se encuentra el comando de la Policía de Carabobo.

En estas instalaciones varios presos perdieron su vida. “No pueden seguir muriendo privados de libertad en  los comando policiales”.

Recordó,  que  cualquier tipo de requisa extraordinaria  debe ser  informada a los jueces de ejecución y a la Defensoría del Pueblo. Así lo establece el Código Orgánico Procesal  Penal.

Funcionarios se extralimitan

López aseguró,  que los funcionarios  del Cicpc las Acacias se extralimitan en sus funciones, pues  han suspendido las visitas a los detenidos. Además les botan la comida  y la ropa, situaciones que no es correcta.

La abogada dijo,  que hizo un llamado al Fiscal General de la República a que investigue este hecho y que pidió a la Defensoría del Pueblo en Carabobo enviar una comisión al sitio.

“Este último organismo trasladó un equipo,  a los fines  de verificar esta situación y tomar las acciones necesarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Accidente de tránsito en la variante Yagua-San Diego cobró tercera victima

La noche de este sábado murió como consecuencia  de politraumatismos severos la ciudadana Mariela Padilla, madre del reportero gráfico del estado Carabobo,...

Esté sábado Barinas ocupó el primer lugar en las estadísticas de Covid-19 con 148 personas contagiada

El estado Barinas encabezó  este sábado la lista de contagios de Covid-19 con 148 registros, y en las últimas 24 horas en...

Sonatas Show 2021 fue todo un éxito en el Teatro Municipal de Valencia

El imponente Teatro Municipal de Valencia se engalanó el pasado  viernes 26 y sábado 27 de noviembre con el espectáculo Sonata Show...

Laboratorios FC celebra su 9no aniversario con el lanzamiento de Multivinol

El pasado mes de noviembre, Laboratorios FC cumplió 9 años de trayectoria y aprovechó la celebración para lanzar una nueva alternativa que...