lunes, marzo 1, 2021

Inicio Economia Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas denunció gran estafa de Pdvsa

Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas denunció gran estafa de Pdvsa

El Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, denuncia la gran estafa que se le hizo Pdvsa con los ocho Petros que les dió a los jubilados petroleros en Venezuela, como pago de la gran deuda que la industria tienen con el Fondo de Pensión de Jubilación

Al analizar el audio del representante del régimen, el Sr. José Gregorio Rojas Silva, es claro entender lo siguiente:


De acuerdo al Banco Central de Venezuela al día de Hoy Miércoles 27/01/21, según SUNACRIP:
1 Petro = 97.558.522,99 Bs
8 Petros = 780.468.183,92 Bs

Ahora bien de acuerdo a la Página Patria del régimen Exchange, la cual entra en el grupo del Mercado Secundario Especulativo, el Valor del Petro Referencial Hoy Miércoles 27/01/21 es el siguiente:

1 Petro = 35.794.739,46 bolívares.
8 Petros = 286.357.915,68 (Como valor máximo a obtener a través de Subasta).


Esto representa un 63,31% por debajo de su valor real, lo cual evidencia un robo o una estafa avalada por el SUNACRIP, PDVSA y el mismo Gobierno, el cual está al tanto de esta situación, ya que de este modo sólo percibiríamos un máximo 35.794.734,46 bolívares por cada petro, representando esto un máximo de un 36,69% de su valor real.


En el caso de los 8 Petros estaríamos dejando de percibir 494.110.268,24 bolívares lo cual es una cantidad muy considerable, ya que perderíamos este 63,31% de nuestro dinero otorgado a través de estos 8 petros.


En el ejemplo de Carnes La Patrona, también entra en el Mercado Secundario Especulativo al igual que a través de la Página Patria a través del Intercambio de Petros a Bolívares. Esta Carnicería el día de ayer recibió cada petro en 32 millones de bolívares.

Si se fuera a comprar carne hoy a través del Sistema BIO-Pago lo ideal sería que yo pagara por un Combo de 10$ unos 0,1831403557 petros y no 0,4991488378 Petros o más. Y por el Combo de 20$ debería pagar 0,3662807114 petros y no 0,9982976756 petros o más de 1 petro, esto seguiría siendo una estafa.


Ahora bien, el llamado es a nuestro directivos de AJIP, para que en una pronta y próxima reunión planteen esto que está sucediendo con el petro impuesto por los Directivos de PDVSA, y traten de solicitar ante el Ejecutivo que resuelvan lo que está pasando con el SUNSCRIP y la Página Patria, para que en dado caso de continuar con la imposición del petro, paguen su Valor Real que se encuentra en el Banco Central de Venezuela, el cual sabemos que es variante, y que para el día de Hoy Miércoles 27/01/21 se encuentra en 97.558.522,99 bolívares por cada petro.


Y que de ser así el mismo Gobierno implante esta propuesta con BIO-Pago en la mayoría de los establecimientos del País, de no ser así entonces que paguen en dólares.


Por otro lado también entendemos a otro grupo, quizás la mayoría, por la misma necesidad, y que desde hace mucho tiempo solo estaban percibiendo la pensión de Hambre de la Jubilación, el cual a penas equiparon la pensión de jubilación al salario promedio de cada grupo en el mes noviembre, y que hoy en día representa menos de tres dólares (3$), dependiendo del grupo salarial, y que continúa siendo un salario y una pensión de Hambre, tengan que caer en el mercado especulativo y cambiar algunos Petros o todos a una Tasa Tasa alrededor de los 35 millones de bolívares o 32 millones bolívares o al monto que consiga cambiarlos, por la misma necesidad de resolver, lo cual no es justo que los Directivos de Pdvsa sigan jugando con la dignidad y la vida de los trabajadores petroleros jubilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ángel Betancourt y Luis Villarroel nuevas autoridades de Copei en Carabobo

Este lunes fue anunciada la nueva directiva del partido socialcristiano Copei-Carabobo, conformada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Betancourt como...

Néstor Olleros en los 21 años de PJ: “Somos un partido con vocación de servicio”

Fotos Elena Fernández .- “Somos un partido con vocación de servicio”, afirmó Néstor Olleros,  secretario de organización de Primero...

Cazorla: Es difícil vacunar en un mes a todos los docentes

José Cazorla, coordinador de  Coalición  Sindical  de Educación en Carabobo,  dijo que será difícil vacunar en un mes...