Frente de Abogados del PSUV: En reunión del TIAR no hubo argumentos

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuestionó la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por considerar que fue convocada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien no tiene argumentos  contra Venezuela.

El martes, los países miembros acordaron en Colombia imponer sanciones financieras y restricciones de viaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a un grupo de sus más estrechos colaboradores.

Teodoro Amaya, vocero del Frente de Abogados del partido de gobierno  y de la plataforma jurídica revolucionaria de Venezuela, consideró la reunión de violatoria del derecho internacional.

Cuestionó que se hizo desde Colombia por el presidente Iván Duque, quien a su juicio, no tiene argumento ni credibilidad ante los países del mundo contra Venezuela.

“Colombia no tiene moral de reunir este club que atenta contra la vida, la paz  y su tranquilidad. Este mecanismo de dominio está a destiempo y fuera de contexto. Lo que traería sería inestabilidad y sombras sobre nuestro país, que sigue luchando para un mejor porvenir y desarrollo de su democracia social y bienestar de su pueblo”.

“El TIAR es un rezago histórico que sería un precedente negativo si se llega aplicar contra el valeroso pueblo venezolano”, enfatizo.

Te puede interesar: Rafael Blanco no aceptará integrar nueva dirección nacional de Copei