Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Frente Amplio Carabobo: En cuestión de 20 días beneficiarios de salud recibirán primeros $100 del bono

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo,  afirmó que el Bono Héroes de la Salud es un hecho cumplido, cuyo proceso de pago  tomará 20 días, en función del criterio de priorización de los trabajadores más vulnerables de los estados más afectados por la pandemia.
El también sociólogo precisó que hay un número considerable de trabajadores de la salud registrado, por lo que en cuestión de ese lapso de días estarán recibiendo el beneficio de los primeros 100 dólares.   
“Es un aliciente más que merecido. A nivel nacional estamos hablando de 65 mil trabajadores del sector entre camilleros, gremio de la enfermería y médicos”.
Barreto Hernaiz sostuvo que hay algo que conmueve, porque en las visitas a clínicas privadas como a instituciones públicas del estado Carabobo, el Gobierno no ha tomado con la debida delicadeza y seriedad la pandemia que decretó el 16 de marzo, ya que se está en la primera semana de septiembre y no ha visto, al menos en Carabobo, que haya respiradores nuevos para pacientes con Covid19.

Además, cuestionó que se esté pensando en comprar otras máquinas de votación, porque las que existían se quemaron, y no se haya comprado suficientes equipos para atender a pacientes en condición crítica.
Hizo un llamado al Gobierno para que asuma su responsabilidad, ya que se trata de la vida de los venezolanos.

En torno a la entrega del Bono Héroes de la Salud, que concede la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, precisó que es un hecho cumplido con el primer aporte de $100. “Una acción en el peor momento de la pandemia  en cuidar a nuestros profesionales de la salud que están cuidando  a todos los venezolanos”.

Elogió la acción social al señalar que en  la etapa de mayor riesgo para nuestros Héroes de la Salud, la Asamblea Nacional y el Gobierno Interino cumplen con el aporte de los primeros $100 de los $300 que se entregarán al personal que cuida la vida de todos.
“Sabemos que este aporte no es suficiente, pero esta ayuda nos permitirá salvar miles de vidas, con la asistencia de los profesionales de la salud en centros asistenciales y hospitales del país”.

“El aporte que hacemos hoy a nuestros Héroes de la Salud es parte de los dos grandes frentes que nos convocan a todos los venezolanos: la lucha por nuestra libertad y la lucha por la vida”. 
“El proceso de pago tomará 20 días, en función del criterio de priorización de los trabajadores más vulnerables en los estados más afectados por el coronavirus”. 

«Todos los beneficiarios de Héroes de la Salud recibirán su bono. Si aún hay profesionales de la salud que no se han registrado y verificado su cuenta, están a tiempo de hacerlo», destacó.

Sostuvo que los recursos utilizados a tal fin, que la Asamblea Nacional recuperó, hoy están al servicio de salvar vidas en Venezuela.

Te puede interesar:  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio