Freddy Superlano está dispuesto a que la AN investigue su gestión en Comisión de Contraloría

“Debido a que en los últimos días han surgido diferentes señalamientos sobre la gestión de la Comisión de Contraloría, mi persona y sus diputados, le solicito formalmente que se inicie una investigación desde la plenaria de esta Asamblea Nacional con participación de la prensa especializada y la sociedad civil, con el fin de determinar si alguno de los diputados miembros esta comisión, hemos incurrido en alguna irregularidad que comprometa la responsabilidad individual por el incumplimiento de las funciones como parlamentarios”.

Así se expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, en una carta enviada al presidente encargado Juan Guaidó.

El diputado recordó que “durante todos estos años la lucha contra la corrupción ha sido una de las principales banderas desde este Parlamento. Particularmente me he dedicado a este tema en concreto en estos casi dos años al frente de esta Comisión Permanente de Contraloría. Desde hace más de veinte años me he desempeñado al frente de la función política desde mi natal estado Barinas y estoy convencido de que la credibilidad es el valor más importante que debe cuidar un político”.

Fue enfático a expresar que “en caso de que se determine que existan elementos suficientes, se expresen públicamente y los señalados asuman su responsabilidad. De igual forma en el caso en que no se determine ninguna irregularidad, se comunique públicamente y quienes han hecho acusaciones generalizadas o infundadas asuman también su responsabilidad”.

Para el diputado es importante que “quede constancia de la absoluta disposición para abrir, ser transparentes y sometérsenos al escrutinio publico”. Y aseguró ser “el principal interesado en que exista transparencia absoluta sobra la gestión de la Comisión de Contraloría y que si existiese alguna irregularidad los responsables asuman lo que corresponda”.

Dijo estar “convencido de que esta es la mejor decisión que podemos tomar por el bien de todo este proceso de restitución de la democracia que usted como Presidente Encargado encabeza y la mejor manera de demostrar lo que nos diferencia de quienes han llenado de hambre a nuestro pueblo”.