Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Franmi Hernández: “Son 80 años de compromiso adeco”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Franmi Hernández, Secretario General de AD en Carabobo, comentó que la vigencia del pensamiento socialdemócrata y el contexto actual de esta organización cuya permanencia protagónica en la escena política nacional se acerca al siglo.

¿Cuál es el secreto para la vigencia de AD en Venezuela?

“El secreto es el compromiso adeco, nos debemos a nuestros fundadores nos debemos a nuestros guerreros de la libertad a Rómulo Gallegos, a Rómulo Betancourt, Ruíz Pineda, Alberto Carnevalli, Andrés Eloy Blanco, Valmore Rodríguez y muchos hombres y mujeres que son un ejemplo de la lucha por la democracia. En este 2021, cuando cumplimos 80 años de historia, de esfuerzo y de alegrías le decimos al mundo que aquí hay Acción Democrática para rato. que desde aquel 13 de septiembre de 1941 nacimos para rescatar a Venezuela del oprobio en que se encontraba.

Nuestros fundadores luchaban contra el militarismo, contra gobiernos de facto, contra la explotación laboral, contra el hambre, la enfermedad y el atraso, pagaron con persecución, cárcel, exilio, ilegalización y clandestinidad su compromiso con la libertad, hoy estamos en el aquí y en el ahora, luchando contra los mismos enemigos, bajo las mismas circunstancias, bajo los mismos ideales y con la misma fe en el triunfo final de la civilidad contra la barbarie.

El oficialismo siempre a atacado a AD, ¿Qué hace de AD el enemigo a vencer por parte del gobierno?

Creo que desde siempre AD ha despertado el odio acerbo de aquellos sectores sociales que no aceptan que el pueblo con su voto decida quien debe gobernar. Hoy rescatamos nuestros postulados, decir ser adecos no es colocarse una camisa de AD,  ser adeco es un sentimiento, ser adecos es un medio de lucha que se identifica con nuestro ser en contra de las injusticias. Ser adeco es tener la coraza dura porque siempre habrá quienes quieran atentar contra la Democracia. Decir pues que ser adeco es ir a una tienda y comprarse una gorra es mentirse a si mismo. Somos una alianza orgánica de clases explotadas, no un club de fans.

Somos la voz de reclamo de los trabajadores que exigen salario justo, contratación colectiva y dialogo tripartito, la voz de los docentes y maestros que exigen condiciones dignas para la educación popular, somos los estudiantes aguerridos que protestan su derecho a formarse para construir su futuro en su patria, somos la voz de las mujeres que exigen igualdad y una vida libre de la violencia, somos la voz del emprendedor y el profesional que no pierde su fe en el país y lucha por construir prosperidad con sus propias manos, somos el pueblo de Venezuela que lucha contra la bota militar servil con los intereses de Cuba, Rusia y China pero tiránica contra su propia nación.

Hoy AD, por decisión judicial, no tiene tarjeta, ni sedes y afronta los rigores de la ilegalización ¿este no será el momento de una conveniente retirada para evitar la represión gubernamental?

Hace un tiempo nos dijo Henry Ramos Allup “esta caja no tiene retroceso” y creo que es muy valido el símil mecánico, nosotros estamos orgullosos de tener como Secretario Nacional del partido a Henry Ramos Allup. No hay espacio para la duda, ni para los dobleces, no es momento para claudicar, ni venderse, no es momento para desviarse y perderse,  es momento de ir ADelante ¡a luchar milicianos!

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio