Francisco Pérez Lugo: Situación del gas doméstico es crítica en Carabobo

Francisco Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo,  afirmó que la situación del gas doméstico es crítica en la entidad, incluso conseguir una bombona se ha convertido en una odisea todos los días.

“Vemos cómo los llenaderos ubicados en La Quizanda, zona industrial El Recreo y en los valles altos carabobeños se encuentran totalmente colapsados  y cómo se hacen largas colas de 12 y hasta 14 horas”,  cuestionó.

El dirigente opositor propone que tanto las plantas de llenados,  así como las empresas distribuidoras del gas doméstico, debe devolverse al sector privado.

Comparó  que cuando este producto  estaba en manos de la empresa privada, las bombonas eran llevadas hasta la puerta de los hogares.

A juicio de Pérez Lugo,  la situación del gas doméstico es mucho más grave que la del combustible, porque no todo el mundo tiene un vehículo, pero sí la necesidad de cocinar. 

“Y vemos cómo se está haciendo una práctica común en las zonas rurales de nuestro estado y no tan rurales cocinar con leña”.

Precisó que desconoce qué acción está tomando el gobernador del estado Carabobo para solventar esta situación.

Sin embargo, sostuvo que de acuerdo a información que posee, en el llenadero  de El Recreo hay problemas para surtir por el simple hecho de que el conector entre la manguera y la bombona está dañado, y  no ha habido la oportunidad de obtener los recursos para comprar el pico que llena el cilindro.

Plasmó además la situación de la distribución del gas doméstico  a los conjuntos residenciales. Citó como ejemplo que donde reside en Naguanagua,  llevan un mes sin el despacho.

“La situación es más crítica que la del combustible en Carabobo, porque afecta a todos por igual, a ricos y pobres. Todos necesitamos del gas para la cocina, pero conseguirlo en una odisea todos los días”, destacó.

Te puede interesar: ÉXODO DE PROFESORES EN LA UC SE MANTIENE ANTE BAJOS SUELDOS

error: Contenido Protegido !!