martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Francisco Pérez Lugo: "Si se logran condiciones mi nombre está a disposición...

Francisco Pérez Lugo: “Si se logran condiciones mi nombre está a disposición de los nagüanagüenses”

Francisco Pérez Lugo,  secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo,  declaró que  si se logran condiciones electorales para ir a las venideras megaelecciones  y la Alternativa Democrática decide participar, su nombre está disposición de los nagüanagüenses,  con lo cual dejó ver  su aspiración de ser candidato a la Alcaldía de Naguanagua.

“Pancho” como se le conoce popularmente en las comunidades y en la política,  se inclina por esperar los resultados del nuevo diálogo iniciado en Venezuela con la llegada de una delegación de Noruega.

“Las expectativas son muy altas”, sostuvo en relación a lo que espera de estos nuevos intentos de negociaciones, durante declaraciones al portal Carabobo Es Noticia, en una visita a su sede, en Prebo.

“Hemos estado inmersos en una dinámica en los últimos tres años de altos y bajos. Tuvimos las esperanzas puestas en muchas opciones que no nos llevaron a consolidar la salida del gobierno, y creo que nos toca aterrizar la política para que de una u otra manera podamos destrancar el juego,  y lograr recuperar la confianza de nuestra gente y el voto de los ciudadanos”.

“El país está en un atolladero desde el punto de vista político, el control del territorio nacional lo tiene Maduro y sus instituciones, y  el respaldo de la comunidad internacional lo tiene el gobierno interino de Guaidó,  estamos en una total disociación de la realidad, y mientras tanto nuestra gente esperando soluciones a los problemas, como por ejemplo la salud,  con el plan de vacunación  se desconoce cuántas vacunas verdaderamente  han llegado. Lo que debemos es recobrar la confianza en nuestra gente para ir a la reinstitucionalización de nuestro país”.

-¿Qué esperan de este nuevo diálogo?

-Esperamos que se respete la Constitución, ni más ni menos. En la Constitución están establecidos cuáles son las condiciones y los lapsos para ir a un proceso electoral. Estamos abocados a que el gobierno de Nicolás Maduro vuelva a la senda democrática y las condiciones sean regidas por la propia Constitución.

-¿Dependerá de los resultados de este diálogo la participación de Un Nuevo Tiempo en las venideras megaelecciones?

-Sin duda alguna. Nosotros somos parte fundamental de la Alternativa Democrática a nivel nacional; incluso uno de los partidos que mayor respaldo está dando y que le mantiene el respaldo a Juan Guaidó es Un Nuevo Tiempo ¿Por qué es importante que de esas negociaciones surja humo blanco  o alguna alternativa? porque por ejemplo, yo fui candidato en 2017 a alcalde de Naguanagua, sacamos 46% de los votos  en ese proceso electoral, pero no fue suficiente, porque el poder electoral utilizó todas las herramientas para favorecer al candidato del gobierno. Nos cambiaron centros electorales a última hora. Y centros de votación como el Lisandro Lecuna lo aperturaron a las 11 de la mañana, a nuestros testigos les quitaron sus credenciales y pudieron entrar a los centros a las 10 de la mañana, cuando a esa hora ya es muy poco lo que se puede hacer. Por otro lado teníamos la división dentro de la Alternativa Democrática. Por un lado nosotros llamando a votar y otros sectores de la oposición llamando a la no participación. Y sucedió lo que no queríamos como era perder las elecciones. Pero reitero, para que podamos ir a un proceso electoral, porque no se trata de participar por participar o de abstenerse por abstenerse, se tienen que llegar a acuerdos en las condiciones electorales, pero también en las condiciones en las cuales vamos a acceder nosotros después que ganemos unas posibles elecciones ¿Qué sentido tiene ganar una elección de gobernación o alcaldía y tener por encima un protector  que quita competencias y las alcaldías quedan como para pagadores de  sueldos o malos pagadores de sueldos?.

-Un Nuevo Tiempo es uno de los pocos partidos opositores que se mantiene unido con una sola dirección regional y activos en la calle ¿Están abonando el terreno en caso de participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre?

-No podemos dejar que nos agarre el catarro sin pañuelos. Y una de las cosas que hay es hablarle a la gente con la verdad. Si me preguntan que si quiero ser candidato yo digo que he sido candidato dos veces, por lo que ahora quiero ser alcalde de mi municipio. Creo que hay que hablarle a la gente y dejarle en claro que de haber condiciones nosotros participaremos en un proceso electoral. Pero, ojo, de haber condiciones de que la Alternativa Democrática a nivel nacional decida participar es porque se cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución, se destranca el juego político  y participaríamos en un eventual proceso. Ylidio Abreu fue precandidato en el año 2017 a la Gobernación de Carabobo, y ha sido uno de los diputados más activos de la Alternativa Democrática, incluso es uno de los pocos que se mantienen firme en el país. Tenemos figuras como Yoel Castillo en Carlos Arvelo, Mauricio Pineda en Libertador, Armando López en San Joaquín, Carmen Arocha en Miranda, Rafael Garrido en Juan José Mora, ellos son nuestros principales caballos. Y estamos acompañado a nuestra gente en las múltiples dolencias que hay en el día a día en el pueblo  y preparando nuestro ejército ciudadano para enfrentar cualquier decisión que tome la Alternativa Democrática.

-¿Eso significaría que si hay condiciones electorales presentaría su nombre a la Alcaldía de Naguanagua?

-Sin duda alguna. Yo no voy a darle tantas vueltas al asunto. Si aquí se logran las condiciones y la Alternativa Democrática decide participar sin duda alguna el nombre de Pancho Pérez Lugo  está a la disposición de los nagüanagüenses para que sean quienes decidan quién regirá el destino del municipio en los venideros años.  

-¿Hay una propuesta del dirigente Jesús Acosta, coordinador del Movimiento Naguanagua Presente, de escoger una metodología para seleccionar un candidato unitario opositor a la Alcaldía de Naguanagua?

-Jesús Acosta es un hombre a quien aprecio mucho,  se está iniciando en las lides políticas y es una persona con la que me encantaría trabajar en el futuro inmediato. Nosotros necesitamos primero reconocer el esfuerzo, así sean nuestros adversarios, pero también necesitamos tener gente de bien para ganar Naguanagua y transformarla.  Reitero, en 2017 fui candidato y bajo las mismas condiciones de ese año, jamás sería candidato, porque una de las situaciones  presentadas fue la división opositora, por lo cual llegado el momento de elegir una candidatura de la Alternativa Democrática en nuestro municipio, yo seré el primero en sentarme, porque no solo es la encuesta espontánea del medio digital que ganamos con amplia mayoría,  sino en las múltiples encuestas de campo nos dan a nosotros con números favorecidos en el municipio Naguanagua para representar a la Alternativa Democrática. Con  todos nos sentaremos, con todos buscaremos llegar a acuerdos,  porque la intención es que todos demos lo mejor para recuperar el futuro de nuestro país. 

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...