Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Francia prohíbe venta de fuegos artificiales para fecha patria

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este 14 de julio se celebra en Francia su fiesta nacional por la toma de la Bastilla, en 1789, pero debido a las protestas que se han generado, el gobierno prohibió la venta de venta de fuegos artificiales, salvo a profesionales, anunció la primera ministra, Élisabeth Borne.

Asimismo dijo que los únicos autorizados en la compra de fuegos artificiales para la celebración de Francia, son los profesionales que están organizando las fiestas de Francia.

En los últimos días, la policía ha confiscado varios cargamentos de fuegos artificiales con destino dudoso, el más importante de ellos uno de 2,7 toneladas detectado en las cercanías de Rennes (noroeste).

Borne prometió el despliegue de «medios masivos para proteger a los franceses» en la noche del 13 y la jornada del 14, ya que reconoció que hay «inquietud» en la población y en los responsables locales por la posibilidad de que haya nuevos disturbios.

La jefa del Gobierno reconoció que han pedido a las plataformas de redes sociales que actuaran para frenar la difusión de material violento que pueda incitar a desatar más disturbios. «Pero por supuesto que no vamos a privar a los franceses de internet porque haya violencia», aseguró.

Los disturbios, que se extendieron por seis noches consecutivos, comenzaron después de que un joven de 17 años y origen argelino murió el 27 de junio por los disparos de un policía durante un control en la población de Nanterra, en la periferia de París.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio