Franca Conversación

(Por Hamid Ramos)

Los Herederos de Los Notables

“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó ser importante”

Ryszard Kapuscinski

La escritora Mirtha Rivero relata en su magnifica obra “La Rebelión de los Náufragos” como el despecho y la envidia de quienes se creían ungidos por el todopoderoso para asumir la conducción de la nación optaron por hundir al país completo con tal de arrancarle la gloria al Presidente Pérez… y lo lograron, en uno de los entramados más nauseabundos de nuestra historia Republicana un grupo de malos Venezolanos financiaron y le entregaron los destinos de la patria a una tribu de facinerosos liderados precisamente por quien fracasó en su intento de liquidar físicamente a un presidente en ejercicio de su mandato.

Consentidos por los medios de comunicación, cuyas ambiciones también eran estratosféricas, los apodaron “Los Notables” y se dedicaron a desprestigiar por sus frecuencias radio eléctricas a todas las instituciones del país: Sistema de Justicia, Partidos Políticos, Iglesia Católica, Poder Ejecutivo, todo. Con un solo objetivo sacar a Pérez y poner un títere al frente de la primera magistratura del Estado… pero bueno, la cachifa les salió respondona, pero eso es otra historia…

¿Por que hago este preámbulo?
Porque hoy somos testigos de la reedición de esos villanos, cuyos intereses son tan nefastos, que los de los 90s parecen buena gente.

Hay que taparse la nariz para leerlos cuando creyendo que Trump no recibiría a Guaidó, avisoraban el fracaso de su gira… los más conspicuos de esa secta hasta se atrevieron a celebrarlo.

Luego vimos a una periodista decir que en un oscuro encuentro con un alto funcionario, en una tasca de mala muerte, había escuchado una nota de voz de Henry Ramos ordenando cerrarle su programa a ella. Orden, la cual el funcionario acató.

Y ahora que Trump fue realmente deferente con Juan Guaido una señora dice que fue gracias a sus gestiones y a su oportuna intermediación… por favor…

La fórmula de estos náufragos es la misma que la de hace 30 años: destruir instituciones, reputaciones y aliarse con el enemigo natural por mas siniestro que sea. Por eso es común que las campañas de descredito contra los dirigentes reales sean difundidas por los aparatos de propaganda de la tiranía.

¿En qué se diferencian estos a los Uslar Pietri, los Caldera y los Escovar Salom de ese tiempo?
Bueno que aquellos perseguían intereses propios del ejercicio de la política que era alcanzar el poder y destruir al enemigo. Claro esta, en su objetivo se llevaron por los cachos todo un país pero esos eran fundamentalmente sus fines.

Los actuales se diferencian en tres áreas principales, la primera es que no cometerian el mismo error de sus “padres políticos” pues no le endosarían el poder a ningun empleado de confianza; todo lo contrario, su ambición esta en encumbrarse ellos mismos y hacer un gobierno plutocrático.

En segundo término tienen como objetivo el perdón de los pecados de algunos de esos encompetados que vieron gordos beneficios con este régimen y naturalmente quieren evitar a toda costa la rendición de cuentas o devolver lo pillado.

Y el tercer elemento que los diferencia es que están dispuestos a alargar la agonía de los Venezolanos con tal de ser los primeros que le pongan la mano al coroto una vez se logre el cambio, pues ya repartieron negocios y cargos a los más sobresalientes incondicionales.

Con Franqueza: Felizmente estos Neo Naufragos no han logrado engañar a nadie, sus métodos realmente son muy burdos y ni siquiera dentro de sus espacios sociales tienen respaldo mayoritario.

Aun asi esta premisa tiene su connotación negativa y es el hecho que al ver que la opción electoral es inviable para ellos van a intentar sabotear lo mas posible el exito de la verdadera oposición; no tendran reparos en oxigenar a Maduro cuando puedan y seguirán insistiendo en ese callejon sin salida que es la intervención militar extranjera que bien saben que las principales potencias del mundo han sido reiterativos en su negativa a una salida de esa naturaleza.

Aun así insistirán en ese mensaje, pues aunque no gana adeptos si logra parcialmente desmotivar el voto y desestimular la movilización popular, y ¿quien gana con esta estrategia?…

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!