Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fracción de la Unidad salvó su voto en aprobación del presupuesto 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Fracción Parlamentaria de la Unidad en voz del diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Carlos Molina informó que salvaron su voto en la sesión para aprobar la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024.

«No es posible que los gastos directos asignados a la Dirección Superior del Estado, que depende directamente del gobernador y él decida discrecionalmente cómo gastarlos representan el 15.73 % del presupuesto del año 2024, mientras que los recursos asignados para Educación sean sólo de 8,27 %, cultura 0,87 %, Seguridad y Defensa 1,43 %, Industria y Comercio 0,51 %, Turismo 1,95 %, entre otros», explicó el legislador.  

Destacó que salvaron los votos debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Planificación y Presupuesto regional con respecto a los mecanismos del análisis realizado para distribuir los recursos del presupuesto 2024.   

«Nos preocupa enormemente cómo se presupuesta y se aprueban los recursos destinados a la Dirección Superior del Estado, la cual permite que el gobernador de manera discrecional asigne 607 millones 540 mil 599,06, lo que representa el 15.73 % del presupuesto del año 2024, por eso queremos saber cuál es la fórmula en la que se decidió esto, por encima de sectores como educación, cultura, seguridad y defensa, y turismo, entre otros», explicó el legislador.

Es deber – dijo Molina – de todos los legisladores de este Consejo Legislativo no permitir que quede a discreción de una sola persona el gasto público de todo un estado. 

«Cuando la Fracción de la Unidad les dice que estamos de acuerdo con la aprobación de una nueva Constitución para Carabobo, es haciendo énfasis en que se profundice en la descentralización y se acabe de una vez por todas con el centralismo discrecional, que sigamos permitiendo que en Carabobo suceda esto más nunca», expresó el legislador de la Unidad. 

«Repetimos, no puede tener la Dirección Superior del Estado en manos del gobernador, más presupuesto asignado que el sector educación cuando los niños de las escuelas públicas están yendo solamente dos veces a la semana a recibir clases, esa es una realidad que no puede ser desconocida, hay una crisis que se debe resolver», manifestó Molina. 

Finalmente, Carlos Molina hizo un llamado de conciencia al resto de sus colegas legisladores, de mayoría oficialista, para que pongan un freno al centralismo, al personalismo y al egocentrismo en Carabobo. 

«Ojalá el uso de los recursos no sea para un nuevo bochinche que lo pongan por encima de las verdaderas necesidades de los ciudadanos», concluyó Molina. 

*Comunicación Unidad en el CLEC*

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio