Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Fotos-Vídeos) Trabajan para sofocar incendio activo en la parte alta del cerro El Café y parque nacional San Esteban

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Marlene Piña Acosta).-Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y  otros organismos trabajaban arduamente este lunes para combatir las llamas  en  el parque municipal cerro El Café y otros focos  en el parque nacional San Esteban.

El capitán José Guillén, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo,  informó que este lunes que  aproximadamente 40 funcionarios  se encontraban combatiendo  un incendio totalmente activo en la parte alta del cerro El Café,  donde se  estableció un puesto de comando.

Precisó que ante esa contingencia están al frente  funcionarios del Sistema Nacional de Control de Riesgo,  Cuerpo de Bomberos de la  Universidad de Carabobo, Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, de San Joaquín, Guardaparques,  Policía y Alcaldía de Naguanagua.

Foto: Focos de incendio en el parque nacional San Esteban

Agregó que  la intención es  liquidar el incendio en El Café que se desarrolla desde este domingo con bastante velocidad y extensión.

«Los factores climatológicos, tipo de vegetación y topografía hacen que se incremente en esta temporada de manera significativa los incendios forestales”.

Con  relación al parque nacional San Esteban, dijo que para este lunes se estableció un puesto de comando en el sector  La Entrada, donde se encontraba personal de los Cuerpos de Bomberos de la UC, Bomberos Forestales y Guardaparques atacando dos focos de incendios en las filas Agua Linda y La Florida. Citó que por las condiciones climáticas el incendio se ha mantenido, pero el personal trabaja arduamente.

Foto: En el fondo se observa el fuerte humo en el Cerro El Café de Naguanagua

Ante el denso humo que cubre parte de Valencia desde el domingo, planteó que por la velocidad del viento sentido norte sur, hace que el humo que se genera de los incendios se desplace hacia la zona norte de la capital carabobeña.

«El trabajo de los incendios forestales es progresivo, lento y planificado, porque es de alto riesgo, y hay que estudiar factores climáticos, topografía, materiales a utilizar y personal que hay que rotar»

El funcionario recalcó que es un trabajo que la gente a veces percibe que no hay respuesta, pero se está trabajando y haciendo un esfuerzo enorme administrativo, operacional y gerencial para controlar los incendios.

Fotos y Vídeos : Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio