(Fotos) Valencia celebró su aniversario en cuarentena por el coronavirus

(Tibisus).-Valencia celebró este miércoles 465 años sin ningún tipo de eventos especiales motivado a que la amenaza planetaria del coronavirus se expande sigilosamente entre la humanidad, por cuanto sus habitantes se olvidaron de los  festejos para cumplir rigurosamente las medidas indicadas por la OMS como usar el tapabocas, lavarse las manos, evitar las aglomeraciones  y encerrarse en su casa  para cortar el contagio.

No hubo ofrenda floral y  mucho menos serenata a la Valencia señorial, la pandemia apagó toda intención de fiesta.

 Las calles y principales avenidas se mostraron vacías, el miedo de contagiarse del coronavirus ha obligado a la familia acatar las normativas emitidas por el gobierno nacional y regional.

Algunos ciudadanos salieron a la calle en bicicleta como una forma de trasladarse debido a la falta de gasolina para las unidades de transporte público y carros particulares para  poder llegar al mercado o farmacias para realizar las respectivas compras.

En los alrededores del Periférico de la Candelaria se observó a un gran número de pedalistas haciendo diligencias.  

Jóvenes, adultos y niños llevaban en el rostro su tapabocas, algunos elaborados de forma artesanal con telas de diferentes colores, otros comprados en farmacias y los más sofisticados, lo cierto, es que los ciudadanos entendieron el mensaje de usar mascarillas para preservar su salud.

El lente de Jacinto Oliveros, captó el momento cuando algunas personas intentaban ingresar a una venta  de alimentos, y  una de las trabajadoras les dispensaba  alcohol o  gel  antibacterial para desinfectarse las manos y poder hacer las compras necesarias.

Un poco más hacia el sur de la ciudad, específicamente en la populosa comunidad de Ricardo Urriera se observó personal de salud, estudiantes y enfermeros, los cuales cumplían con la jornada del casa a casa buscando a los pacientes que estuvieron de viaje o en su defecto si alguna persona presentaba  síntomas del Covid-19.

Algunos ciudadanos respondieron la encuesta  como una forma de ir delimitando los casos y zonas en donde pudiera existir algún tipo se sintomatología para ir descartando posibles  focos del coronavirus.

Los policías también cumplen con la orden de usar el tapabocas, y al observar a algún conductor con acompañante sin la mascarilla, le hacían un llamado de atención para evitar que Carabobo entre en la lista de estados con coronavirus.

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram@jacin44 y Twitter@jacoli44

error: Contenido Protegido !!