(Tibisus).- La gasolina llega tarde en las estaciones de servicio y se termina muy rápido dejando por fuera a cientos de personas que apuestan por hacer las colas para abastecerse del hidrocarburo.
En un recorrido que hizo el fotógrafo Jacinto Oliveros por varios sectores de la Gran Valencia, así como en Flor Amarillo y Central Tacarigua, constató que la gente se llena de paciencia y no se mueve del sitio hasta cuando “por fin abastece de combustible”.

En Flor Amarillo, específicamente en la Estación de Servicio Aeropuerto, llegó la cisterna con gasolina con algunas horas de retraso, sin embargo, la gente no se movió de su sitio, puesto que la esperanza estaba puesta en obtener al menos 20 litros de gasolina para movilizarse de un municipio a otro para llegar hasta su trabajo o hacer las diligencias personales.
En Central Tacarigua desinfectan a las personas y los carros ante el Covid-19
En Carlos Arvelo, la novedad de este viernes, fue que en la E/S PDV Central Tacarigua, comenzaron a aplicar el sistema de desinfección para los vehículos como las personas que se encontraban en cola para cancelar a través de BioPago el costo de la gasolina.

Vale la pena destacar que en ambas estaciones de servicio se atiende a por el número de placas y personas con prioridades como: pacientes con problemas de salud, personal médico de emergencia y con salvoconductos avalados por la institución que representa y la SODI.
Los vehículos y motos fueron numerados por personal de ambas estaciones para llevar un mejor control de ingreso y evitar alteraciones de orden público.
Trabajo conjunto entre empresa privada e institución pública
El proceso de desinfección lo comenzó a realizar la empresa Orinoco Logística y la alcaldía de esa jurisdicción.

Se trata de un desinfectante utilizado en la industria alimenticia y la actividad agrícola para ser rociados a las personas con una solución de agua y amonio cuaternario al 1% con el fin de prevenir y eliminar el coronavirus de sus vestimentas y calzados.
El señor Diego Espinoza, encargado de esa compañía Orinoco Logística, procedió a realizar el proceso de desinfección para intentar bajar el número de contagios del coronavirus en el estado Carabobo.

El proceso de desinfección se realiza antes de ingresar a cancelar a través del sistema Biopago. De igual manera se le está rociando el producto a los carros.
Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44