Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Fotos) Fieles del Santísimo Sacramento rindieron culto durante peregrinación por el sur de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez). La adoración al Santísimo Sacramento se vivió este sábado por las calles y avenidas del sur de Valencia durante la peregrinación programada por el arciprestazgo de las iglesias católicas. Los fieles y devotos se hincaron de rodillas al pasar el vehículo que  llevaba expuesto al Santísimo.

La actividad se inició con  una misa y procesión que partió desde la parroquia Jesús Buen Pastor de Los Caobos, donde reunió a cientos de personas que participaron en la ceremonia.

Una vez iniciado el recorrido, una caravana de carros acompañó la ruta hacia otras seis Parroquias Eclesiásticas, entre ellas: San Juan Bosco (Barrio El Concejo), parroquia urbana del sur de la ciudad, donde se encuentra enclavada la iglesia Don Bosco, siendo recibido por el párroco Rafael Andrés Borjes, así como cientos de jóvenes y adultos que se congregan diariamente en el lugar. Una vez que llegó el Santísimo a la zona se realizaron las respectivas alabanzas, cánticos y oraciones en silencio.

Continúo hacia la populosa comunidad de Ricardo Urriera, parroquia Sagrada Familia, y  La Romana, donde los habitantes esperaban con devoción y fervor la llegada del Santísimo, los aplausos no se hicieron esperar como expresión de consagración.

El apremiante sol, no fue impedimento para que los fieles se retiraran, al contrario aguardaban en las calles, o puertas de sus casas, hasta ver la imagen consagrada de Cristo.

Luego se trasladaron hasta El Socorro, parroquia Jesús, María y José, donde los vecinos prepararon un hermoso altar para recibir la bendición de Cristo. También veneraron de rodillas el paso de la imagen pidiendo sanación para los enfermos, cambios positivos para el país, por los sacerdotes, entre otras muchas peticiones.

La caravana pasó por la avenida Sesquicentenario, Aranzazu, y llegar a Trapichito, en la iglesia Jesús Obrero, luego pasaron al Santísimo Redentor, en el barrio José Leonardo Chirinos, prosiguieron por Valencey, y Pedro Herrera, en cada uno de los sitios la devoción al Santísimo Sacramento se incrementó, en todos los sitios donde transitaba la caravana la gente se persignaba y se arrodillaba, además hacían reverencia bajando la cabeza.

La ruta final estuvo prevista en la parroquia San José de Calasanz, donde se efectuó una misa de adoración al Santísimo Sacramento, en referencia a la naturaleza sagrada y divina de la Eucaristía.

Fotos: Jacinto Oliveros / @jacin44

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio