Fanny Gutiérrez.- Por incumplir el horario establecido para el funcionamiento de las licorerías, la noche de este viernes, efectivos de la Policía Municipal de Valencia, acompañados por funcionarios de la Dirección de Hacienda, y demás organismos de seguridad estadales, procedieron a cerrar varios expendios de licores, en pro de la preservación del orden público.
Aquellas personas que se encontraban en el interior de los establecimientos, o en la parte externa, fueron conminadas a retirarse pacíficamente de la venta de licores.
También se procedió a la revisión de documentos de identidad a través del sistema Siipol, para verificación de antecedentes penales o solicitudes por los órganos de justicia.
Mientras se realizaban los operativos, el alcalde Julio Fuenmayor, de manera paralela, a través del programa a Pulso transmitido por VTV, y moderado por el periodista Julio Riobó, señaló que “justamente se realizaba en Valencia un despliegue policial supervisando el cumplimiento de las normativas, además comentó que recientemente había sostenido una mesa de trabajo con la Zodi Carabobo, Redi Central, y conocieron de algunas irregularidades, y dieron respuesta contundente”.
Asimismo agregó que «se le ha retirado la licencia económica de licores y permisologías a establecimientos que incumplen con el horario, ya que la misma dice que es hasta las 9 de la noche».
Agregó que «este procedimiento también se está aplicando en Bar-Restaurantes, cuyo permiso es hasta la 1 de la madrugada, y muchos propietarios de estos locales no han cumplido».
En ese sentido, el alcalde Fuenmayor, hizo un llamado a los comerciantes a ajustarse a la norma, de lo contrario, recibirán el personal de la Dirección de Hacienda municipal y la PMV, a cerrar los negocios por violentar la normativa legal.
Fotos: Cortesía