Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Foro Penal contabiliza 275 presos políticos en Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Foro Penal Venezolano informó el 30 de noviembre que hay un total de 275 presos políticos en el país. En cuanto a la edad de los detenidos, la organización aseguró que todos son adultos.

En una publicación en X, (Twitter) el Foro Penal detalló que hay 256 hombres arrestados y 19 son mujeres. Asimismo, mencionó que 128 pertenecen a la sociedad civil y 147 son militares.

Informó que más de 9.000 personas que han sido excarceladas aún siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad.

De los 275 presos políticos, 137 cumplen alguna condena y 138 no han recibido ninguna medida cautelar. Además, se reportaron tres nuevos encarcelamientos.

El 19 de octubre de 2023 se concretó la liberación de los presos políticos Roland Carreño, Juan Requesens, Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto en medio de las negociaciones del gobierno de Nicolás Maduro con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reseñó El Diario.

Estas fueron las primeras liberaciones que se produjeron tras los acuerdos firmados el 17 de octubre, en Barbados, entre la oposición y el gobierno de Maduro, que encaminan a una ruta para la liberación de los casi 300 civiles y militares detenidos por razones políticas.

Sin embargo, no se han conocido nuevas liberaciones tras los acuerdos, por lo que el Foro Penal pidió el 19 de octubre que se liberarán a 50 detenidos por razones políticas que presentaban condiciones graves de salud.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio