Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ford Motor Company dejará de fabricar modelos en Brasil

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte de un rediseño de su negocio global como consecuencia de la pandemia mundial, Ford Motor Company anunció una importante reestructuración de sus operaciones en Brasil, aunque mantendrá las oficinas centrales de la región, donde continuará activamente sus operaciones comerciales.

También mantendrá activo el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas, según comunicó la marca norteamericana. 

Como resultado de esta acción que representa un duro golpe a la industria automotriz en Brasil, la compañía cesará la producción de todas sus plantas en el gigante de Sudamérica. Ya había cerrado en el 2019 la planta de São Bernardo do Campo.  

La decisión de dejar de participar del negocio de ensamblaje llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación. La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible. 

El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, señaló que “con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana, cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global”.

También aceleraremos la disponibilidad para nuestros clientes de los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologías autónomas para abordar de manera eficiente la necesidad de vehículos más amigables con el medio ambiente y seguros en el futuro”. 

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en Brasil, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos días,” dijo Lyle Watters, presidente de Ford de Sudamérica.

Quiero enfatizar que estamos comprometidos con la región a largo plazo y continuaremos ofreciendo a los clientes un amplio soporte en ventas, servicio y garantía. Esto es especialmente evidente al traer al mercado una robusta gama de emocionantes SUV, pickups y vehículos comerciales, conectados y electrificados, tanto de la región como de fuera de ella”. 

Es necesario recordad que el virus también ha presionado fuertemente al real brasileño, que se encuentra en el menor nivel de su historia, ya que la fuerte aversión al riesgo por parte de los inversores ha hecho disparar el valor de la divisa estadounidense.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio