jueves, enero 28, 2021

Inicio Internacionales Ford Motor Company dejará de fabricar modelos en Brasil

Ford Motor Company dejará de fabricar modelos en Brasil

Como parte de un rediseño de su negocio global como consecuencia de la pandemia mundial, Ford Motor Company anunció una importante reestructuración de sus operaciones en Brasil, aunque mantendrá las oficinas centrales de la región, donde continuará activamente sus operaciones comerciales.

También mantendrá activo el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas, según comunicó la marca norteamericana. 

Como resultado de esta acción que representa un duro golpe a la industria automotriz en Brasil, la compañía cesará la producción de todas sus plantas en el gigante de Sudamérica. Ya había cerrado en el 2019 la planta de São Bernardo do Campo.  

La decisión de dejar de participar del negocio de ensamblaje llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación. La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible. 

El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, señaló que “con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana, cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global”.

También aceleraremos la disponibilidad para nuestros clientes de los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologías autónomas para abordar de manera eficiente la necesidad de vehículos más amigables con el medio ambiente y seguros en el futuro”. 

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en Brasil, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos días,” dijo Lyle Watters, presidente de Ford de Sudamérica.

Quiero enfatizar que estamos comprometidos con la región a largo plazo y continuaremos ofreciendo a los clientes un amplio soporte en ventas, servicio y garantía. Esto es especialmente evidente al traer al mercado una robusta gama de emocionantes SUV, pickups y vehículos comerciales, conectados y electrificados, tanto de la región como de fuera de ella”. 

Es necesario recordad que el virus también ha presionado fuertemente al real brasileño, que se encuentra en el menor nivel de su historia, ya que la fuerte aversión al riesgo por parte de los inversores ha hecho disparar el valor de la divisa estadounidense.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Precio del dólar paralelo bajó este jueves

El precio del dólar en el marcado paralelo bajó este jueves 28 de enero y abrió la jornada en 1.807.890,97 bolívares.

Más de Bs. 336 millones debe pagar un venezolano para tramitar pasaporte por primera vez

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que hubo un aumento en el costo de los...

Detenidos en Rusia varios allegados de Navalny

Varios allegados al líder opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny fueron detenidos el jueves, antes de que un tribunal examine un recurso sobre su detención...

Con plan fitosanitario buscan salvar a samán La Viña del norte de Valencia

A través de un plan fitosanitario se busca salvar la vida del samán de la redoma La Viña,...