Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fondeco inició programa “Enfoque a la Famillia”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de la familia en su ámbito bio-psico-económico-social-espiritual, el Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo, Fondeco, dio inició al programa de formación “Enfoque a la Familia” en la entidad.

El Centro para la Paz y la Vida ubicado en Bella Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia, abrió sus puertas para recibir a los participantes en esta primera jornada de actividades encabezada por la Dra. Carmen de De Luca, presidenta de Fondeco, quien explicó que el programa “Enfoque  a la Familia” consta de siete módulos, orientados al fortalecimiento integral de los valores familiares y la sana convivencia, principalmente ante la coyuntura generada por la pandemia del Covid 19.

Indicó igualmente que esta es la primera Fase de Inducción y Capacitación de facilitadores que en este primer encuentro de 2021 se articulará con orientadores y profesionales de la Secretaría de Educación y Deportes, a través de la coordinación de programas y proyectos de Educación, con participación de las Licenciadas Marbella Loviery, Betzabet Rodríguez Coordinadora, la Lcda. Sandra Romero, supervisora territorial, y la Lcda. Mery Bordonez, Supervisora Sectorial en Miguel Peña.

Agregó la presidenta de Fondeco que la idea es aplicar el lema ‘Cambia tu manera de pensar para cambiar tu manera de vivir’, con la idea de integrar a los educadores en este programa, para trabajar de manera directa en la modelación del niño y la familia, desde sus hogares.

“La dinámica actual impuesta por la pandemia ha hecho brotar problemas, que no son de forma sino de fondo, y la familia como núcleo y base central de la sociedad, debe ser abordada de manera integral en su cotidianidad y en el contexto de cada comunidad, adaptación que haremos en la medida en que se vaya desarrollando el programa, bajo las realidades que vayan surgiendo”, señaló.

Invitó finalmente a quienes deseen incorporarse como facilitadores en esta iniciativa a ponerse en contacto con Fondeco y las coordinadoras del programa, las Licenciadas Isabel Tarifa y Zulay Bonilla, para ampliar los detalles sobre el mismo.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio