Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Flota de unidades de transporte interurbanas de Carabobo se redujo a 20%

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Carabobo contaba en el 2017  con más de  4 mil unidades de transporte interurbano que prestaban servicio en el Big Low Center de Valencia   y en terminales  privados, los cuales movilizaban a los usuarios a diferentes regiones del país.

Hoy solo tiene 800 autobuses y la mayoría de ellos no están en óptimo estado porque ya cumplieron su vida útil, pues ya pasaron sus 10 años.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único que agrupa a este gremio, destacó que han solicitado en las mesas de trabajo al Ejecutivo financiamiento a través de la banca para volver a tener uno de los transportes más modernos de Latinoamérica, pues están entre los más obsoletos.

“Los vehículos se quedan varados en la vía colocando en riesgo la vida de los usuarios, quienes merecen tener un mejor servicio”.

Comentó que de obtener créditos podrán repotenciar la flota y optar por adquirir nuevas, porque el 80 por ciento de las unidades están obsoletas, algunas ya tienen más de 50 años rodando.

“Nosotros queremos que, en vez de garantizarnos cauchos y baterías, no otorguen financiamiento bancario. Somos buenos cumpliendo con nuestros compromisos y vamos a pagar el dinero prestado y sus intereses”.

Explicó que también aspiran repotenciar las nueve mil unidades que prestan servicio en el sector urbano y suburbano.

“En este momento ninguno de los vehículos del parque automotor de transporte público cumple con las condiciones establecidas en las Normas Covenin”.  

Se redujo el número de pasajeros

Alfonzo también hizo mención a la disminución de pasajeros en el terminal de Valencia y para algunas zonas de Carabobo, la cual a su juicio se debe a la falta de poder adquisitivo de la población.

“La gente no tiene para adquirir un pasaje para el Táchira. Antes salía un transporte cada 10 minutos para Caracas, eso ahora no pasa”.

Situación similar ocurre con  las rutas urbanas. Antes una unidad trasladaba mil personas diarias, hoy 400 nada más. El conductor de una camioneta de pasajero movilizaba 700 usuarios hoy solo 300.

Consideró que el salario mínimo debe ser llevado a 300 dólares para reactivar la economía, porque $25 al mes es insuficiente y no alcanza para que una familia se alimente una semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio