Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fiscales Federales de EEUU retiraron cargos de narcotráfico contra Cliver Alacalá Cordones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fiscales Federales de Estados Unidos, retiraron este viernes, los cargos de narco-terrorismo, contra el ex general de la FANB, Cliver Alcalá Cordones, sin embargo, se mantendrá tras las rejas por el delito de  conspiración junto a una organización terrorista, luego que el oficial aceptara su culpabilidad. La información se conoció a través de la agencia AP, por el periodista Joshua Goodman.

Como se recordará, en marzo del 2020, las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de USD$ 10 millones de dólares por la entrega de Alcalá Cordones, quien posteriormente se entregó, y actualmente se encuentra en una prisión de Nueva York, donde espera su sentencia.

Hasta la fecha el ex general, quien fue comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, lleva tres años en prisión, y enfrentaba una sentencia mínima obligatoria de 50 años de prisión, si era declarado culpable, con la retirada de los cargos, ahora su pena mínima obligatoria baja.

Según el diarioeltiempo.com.ve, “En 2011 Alcalá fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos de estar involucrado en el narcotráfico en Venezuela,  y de ser miembro del Cartel de los Soles”.

 En 2013 terminó su carrera militar, era fiel seguidor de la política del presidente Chávez y se ufanaba de ser amigo de Fidel Castro, con la muerte de Chávez,  comenzó una carrera en contra del actual gobierno de Venezuela, y en el 2019, declaró su apoyo al proclamado presidente interino Juan Guaidó”.​

Fuente: diarioeltiempo.com.ve

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio