Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fiscal Saab explicó motivos de detención de Rocío San Miguel

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este miércoles 14 de febrero que la detención de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, no es «ningún» caso de desaparición forzada.

Recordó que el pasado lunes 12 de febrero y «dentro de los lapsos legales correspondientes y en apego a los derechos humanos» se realizó la audiencia de presentación de San Miguel «previo orden de aprehensión con una detención», por tanto Saab insistió que «no ha existido en este caso la cualidad de desaparición forzada, que es el secuestro de una persona que no aparece como detenida, no es presentada en un tribunal y que termina desapareciendo, como ocurría aquí en los años 60 y 70 (…) decir que es una desaparición forzada se convierte en un delito».

Explicó que siempre se informó sobre San Miguel y su detención, además se detalló cuándo «sería presentada ante tal tribunal y se solicitaría tal medida».

San Miguel y otros cinco ciudadanos son investigados por las supuestas operación conspirativa denominada «Brazalete Blanco» para derrocar la administración de Nicolás Maduro, las cuales fueron informadas la tercera semana de enero, luego del Memoria y Cuenta del líder del chavismo.

Sobre esta trama, el titular del Ministerio Público informó que hay «19 involucrados, 15 órdenes de aprehensión por ejecutar y hay una detención clave, la del exmilitar Angelo Heredia».

Saab aseguró que «San Miguel aparece textualmente mencionada en la orden de operaciones que cita Ángelo Heredia».

Añadió que «en las extracciones telefónicas se han visto cosas delicadas que la vinculan en la campaña contra la Fuerza Armada Nacional y donde ella reconoce su papel de estar conspirando y mal poniendo a la FANB en Europa y Estados Unidos, incluso hay documentos hechos por ella a mano, encontrados en unos teléfonos y una laptop».

Asimismo, señaló que desde el año 2000 las ONGs «a través de su brazo de supuesta ayuda para el desarrollo (la USAID), EEUU ha financiado en todo el mundo programas para defender los intereses de EEUU en cada país, a través de partidos y organizaciones no gubernamentales».

Nota de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio