Denis Rivero, responsable electoral y político de la corriente revolucionaria del partido Patria Para Todos (PPT), dijo que es preocupante la indiferencia del fiscal general de la República Tarek William Sabb, en los casos de corrupción y delincuencia organizada ventilados públicamente en los últimos meses en Carabobo.
El dirigente, señaló que hay tres hechos emblemáticos dados a conocer a través de las redes y otros que recibieron instrucciones del mismo Presidente de la República, quien ordenó allanamientos y detenciones, que se mantienen fríos.
Recordó, que uno de ellos tiene que ver con narcotráfico y venta de chatarra que involucra a personajes de la élite de bajos fondos del negocio aduanal, en almacenes privados.
«También la presunta exportación de droga, por el puerto público OCAMAR. Hecho que vincula a la Armada de Venezuela.
Circuito Penal
Otro de los casos emblemáticos, fue el desmontaje de una mafia en el Circuito Penal de Carabobo, que generó renuncias de jueces y el traslado a Caracas de la jefa del organismo.
El último, son las acciones de allanamientos y detenciones del grupo delictivo que operaba entre insalud. Este involucró a empresarios y funcionarios de Puerto Cabello.
«Estos ciudadanos de manera vergonzosa, estaban negociando con las medicinas para la Covid- 19, que es gratuitas y las vendían presuntamente hasta en mil dólares una ampolla».
Justicia
Destacó, que es hora de aplicar justicia que es uno de los principios bolivarianos. “Debe confiscarse todos los bienes y privar de libertad hasta 30 años sin beneficio alguno, a las personas involucradas. De esta forma, se iniciara un combate ejemplar contra la corrupción”.
Insistió, que es preocupante la actitud indiferente y negligente del Fiscal. “No quiero pensar que Tarek William Saab, vendió su recta posición revolucionaria… Sabemos que altos funcionarios tiene metidos sus tentáculos en el poder judicial, y ante esto invocamos la reflexión de la Fiscalía General de la República».
Te puede interesar: