Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Finaliza motín en penal de Carabobo con traslado de 58 privados de libertad hacia Táchira, Mérida y Barinas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pasadas las cuatro de la tarde  de este sábado se dio inicio al traslado de aproximadamente 58 presos que se encontraban en el “Centro de Formación del Hombre Nuevo”, ubicado cerca del antiguo penal de Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo hacia tres cárceles de máxima seguridad que se encuentran en el estado  Táchira, Mérida y Barina.

El cambio de recinto penitenciario tuvo como origen el motín iniciado la noche del viernes, y que continuaba activo la mañana de este sábado, luego que los reos señalaron a través de un vídeo que se hizo viral por las redes sociales, que “se estaban muriendo de hambre”.

Después del mediodía se hizo presente un representante del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, quien habría  conversado  con los reclusos comprometiéndose a  resolver la situación.

Horas después y de manera extraoficial  se supo de un posible traslado debido a que llegaron al Centro de Formación del Hombre Nuevo, varios autobuses, situación que alarmó a los familiares y reclusos, mientras que un lote de funcionarios de la Guardia Nacional procedió a custodiar el penal.

Otro grupo de uniformados tomaron la autopista Sur y obligaron a los familiares a retirarse del lugar.

La situación generó incertidumbre, muchos parientes se replegaron al extremo de la autopista Sur, sentido Valencia-Campo Carabobo, donde conversaron con  representantes de los Derechos Humanos de la región.

Una vez que reloj marcó las cuatro de la tarde, comenzó a observarse  el movimiento de autobuses, confirmándose que se trataba de traslados  de reos hacia distintos penales del país, dando por finalizado el motín iniciando la noche del viernes.

Los familiares reportaron que de acuerdo a la lectura que ofreció  una funcionaria en las afueras del centro carcelario, indica que 11 reos fueron remitidos al Centro Penitenciario de Santa Ana I, en el estado Táchira, mientras que otros 10  hacia  el CPO II, en la misma jurisdicción.

Igualmente se informó que hacia el Centro Penitenciario de la Región Los Andes, en Mérida,  fueron trasladados siete privados de libertad.

Y hacia el estado Barinas, fueron enviados 30 reclusos. Posteriormente se conoció que para la capital de la República fue remitido  otro lote desconociéndose hasta el momento el número.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio