jueves, junio 30, 2022

Inicio Carabobo Fetracarabobo exige representante de Registro Nacional de Organizaciones Sindicales para agilizar comicios

Fetracarabobo exige representante de Registro Nacional de Organizaciones Sindicales para agilizar comicios

Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), exigió que en la entidad se nombre un representante  del Registro Nacional  de Organizaciones Sindicales (RNOS),  para agilizar el proceso de comicios en las diferentes agrupaciones.

Esta petición la hizo, alegando que el Consejo Nacional Electoral anunció, el viernes 13 de mayo, que está abierto el despacho para actualizar las autoridades de este sector en todo el país.

“Es imposible consignar los recaudos porque en la región no hay una dependencia para estos casos y tampoco un representante”.

 Más de 100 sindicatos de la entidad tienen 20 años sin realizar elecciones, debido a que estas se encontraban suspendidas por el CNE.

El dirigente dijo que hasta el momento solo está operativa el Registro de Sindicatos en Caracas y esto representa un obstáculo para el sector.

“Vamos a seguir presionando para que haya un representante de RNOS y que se facilite el proceso”.

En el caso de Fetracarabobo señaló que tienen tiempo preparándose para estos comicios. “Vamos a seguir profundizando en este tema junto a la CTV. Esto va ser largo”.

Manifestó que espera que una vez cese la mora electoral, se retome la discusión de los contratos colectivos en el sector privado y público.

“Esto es algo primordial para que se normalice la situación laboral en el país”.

Indicó que también es importante que el Ejecutivo establezca políticas para reactivar el aparato productivo y mejore la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...

Conformada Plataforma Unitaria en Carabobo para impulsar primarias presidenciales en 2023

(Foto: Cortesía Juan Carlos Hernández) En el acto de conformación  de  la Plataforma Unitaria Democrática en el estado Carabobo,...