Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), exigió que en la entidad se nombre un representante del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS), para agilizar el proceso de comicios en las diferentes agrupaciones.
Esta petición la hizo, alegando que el Consejo Nacional Electoral anunció, el viernes 13 de mayo, que está abierto el despacho para actualizar las autoridades de este sector en todo el país.
“Es imposible consignar los recaudos porque en la región no hay una dependencia para estos casos y tampoco un representante”.
Más de 100 sindicatos de la entidad tienen 20 años sin realizar elecciones, debido a que estas se encontraban suspendidas por el CNE.
El dirigente dijo que hasta el momento solo está operativa el Registro de Sindicatos en Caracas y esto representa un obstáculo para el sector.
“Vamos a seguir presionando para que haya un representante de RNOS y que se facilite el proceso”.
En el caso de Fetracarabobo señaló que tienen tiempo preparándose para estos comicios. “Vamos a seguir profundizando en este tema junto a la CTV. Esto va ser largo”.
Manifestó que espera que una vez cese la mora electoral, se retome la discusión de los contratos colectivos en el sector privado y público.
“Esto es algo primordial para que se normalice la situación laboral en el país”.
Indicó que también es importante que el Ejecutivo establezca políticas para reactivar el aparato productivo y mejore la economía nacional.