Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Festival deportivo reunió a más de 200 estudiantes de diferentes planteles en Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con total éxito se llevó a cabo este 1 de marzo el festival deportivo que reunió a más de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio Naguanagua, para conmemorar el inició del Mes del Buen Trato, actividad organizada por la gestión de la alcaldesa Ana González, junto al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte.

Por segundo año consecutivo este evento que igualmente conmemora el Mes de la Juventud se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, donde acudieron alumnos de la U.E. Santa Eduviges, U.E. Moral y Luces, U.E.C. Venezuela, U.E. César Rengifo, U.E. José Félix Sosa, E.T.I. Simón Bolívar, U.E. Francisco de Miranda; acompañados por sus profesores de Educación Física.

“Esta es una forma de promover el buen trato en la familia, el bienestar, la salud, el deporte, la cultura; lo hacemos en pro del fortalecimiento de los factores protectores para que ninguno de estos jóvenes vaya a caer en una situación irregular”, manifestó la alcaldesa Ana González, luego de dar un recorrido por cada una de las canchas del complejo deportivo.

La mandataria pudo percibir la energía y alegría de cada uno de los jóvenes que participaron en los juegos de Kickingball, baloncesto 3×3, voleibol, fútbol sala, ajedrez. También hubo bailoterapia y gincanas.

Además, aprovechó la oportunidad para entregar algunos implementos deportivos en agradecimiento a las instituciones educativas que participaron en este festival y se encargan de la formación académica de los jóvenes en distintas disciplinas.

“El deporte siempre va a sumarle a la juventud, a los atletas. Los muchachos vienen con el objetivo de practicar alguna disciplina y compartir con los demás de manera sana. Es importante mencionar que para estas actividades siempre contamos con el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro, a quienes agradecemos profundamente”, destacó González.

Promover el Buen Trato

“En este tipo de actividades se fomenta el buen trato entre los jóvenes. Estamos agradecidos con el CMDNNA, Imdenagua, y la Alcaldía de Naguanagua, por tomarnos en cuenta y aportar a nuestros estudiantes, porque así ellos se van acostumbrando a esta relación social y deportiva, sobre todo porque son de bajos recursos”, indicó Verónica Suárez; profesora del E.T.I. Simón Bolívar.

De igual manera, Jhoyner Leal, director de deporte de la U.E. Moral y Luces, manifestó su alegría por esta actividad enmarcada en el buen trato, ya que beneficia en cuanto al compañerismo y relacionarse con estudiantes de otras instituciones.

“Hoy vine a participar con 40 alumnos en fútbol sala y voleibol. De esta manera se desenvuelven en el ambiente educativo – deportivo; es una de las líneas donde los profesores de Educación Física les enseñamos a ellos los valores como responsabilidad, respeto, y compañerismo”, comentó.

Durante el festival deportivo también estuvieron presentes  Ysa Francia, Directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Juan Medina, presidente de Imdenagua; Francis Urquía, Directora de Educación de la Alcaldía de Naguanagua, Edinson González Rodríguez, Director de Seguridad Ciudadana, así como funcionarios de Protección Civil, miembros de la JPSUV y facilitadores del programa Espacios Recreativos Alternativos (ERA).

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio