Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Festival del Adulto Mayor de Los Guayos llegó a la comunidad Las Agüitas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte de las políticas sociales para el bienestar general de la población lideradas por la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, se realizó el Festival del Adulto Mayor en la cancha deportiva “Joel Alvarado” del sector 3 de la comunidad Las Agüitas.

Durante la jornada, las personas de la tercera edad del sector y provenientes de comunidades cercanas, entre éstas, Rafael Urdaneta, La Juventud y La Esperanza, contaron con un despliegue que incluyó consulta médica general, entrega de medicamentos para diferentes condiciones, actividad física y de orientación adaptada a su edad y recreación para su bienestar integral.

Con relación al festival, Nelson Dávila, profesor y planificador de la Dirección Municipal de Deporte expresó, “gracias a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Mervelis de Burgos, diseñamos esta jornada para el disfrute y para mejorar la salud, siendo la primera de muchas actividades para el beneficio de nuestros adultos mayores, y para eso estamos trabajando fuertemente por el rescate de todos los espacios deportivos del municipio para toda la población”.

Mientras que Tibisay Mendoza, miembro de la UBCH de Aragüita del sector 3-A Las Agüitas opinó, “es un incentivo, un cariño, un abrazo, haciendo actividades que les sirva para la salud y los ayude a estar más sanos y más alegres, buscando ese modo de estar bien, sentirnos mejor. Quiero dar un agradecimiento a la alcaldesa Mervelis de Burgos por esta bonita labor donde ellos participan activamente, se sienten y son importantes».

A su vez, Florelia Ortiz, reina de carnaval de los abuelos del sector 3-A de Las Agüitas, se mostró receptiva a este tipo de jornadas a las que consideró beneficiosas para quienes viven solos. “Me encuentro muy contenta compartiendo con otros abuelos de la comunidad, gracias por este apoyo de la Alcaldía de Los Guayos, por eso invito a todos los abuelos a participar en estas jornadas, no nos quedemos en la casa para que tengamos mejor salud y nos vaya muy bien”, precisó.

Mientras que Olga Gil, abuela beneficiada, se refirió a la actividad como “muy buena porque es un espacio recreativo para la salud mental, espiritual y económica de todos nuestros abuelos; agradecemos el apoyo de la alcaldesa Mervelis de Burgos para pasar un día diferente, ya que no tenemos la posibilidad de salir por allí a disfrutar”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio