Previous
Next
Previous
Next

Ferreira: No se verá afectada autonomía de la UC con plan de recuperación del Gobierno

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira,  aseguró  que la autonomía de la casa de estudio no se verá afectada con plan de recuperación de las instalaciones que pondrá en marcha el Ejecutivo nacional.

Ferreira dijo en el programa  En Contexto, trasmitido por MundoUR Regiones, a través de Youtube,  que se mantiene a la expectativa pues la infraestructura se encuentra muy golpeada producto a los problemas presupuestarios.

“Este era un clamor desde hace muchos años. Tenemos entendido que el plan es similar al aplicado en la Central y aplaudimos que nos atiendan».

Resaltó que el mandatario regional ha estado colaborando con el pabellón 1, pero la institución cuenta con 17 que también requiere de recuperación.

“Ponerlos  operativos beneficiaría a la población que acude a los diferentes servicios. Esta es una zona estratégica para Naguanagua y el país. Además, tenemos graves problemas de impermeabilización en todos los edificios de la universidad, igual con las bombas de agua, con las instalaciones eléctricas, la lista es larga”.

Anunció que este miércoles 15 de febrero, cuentan con la visita de parte del gabinete del Ejecutivo nacional  quienes están recorriendo las instalaciones para determinar el plan que se ejecutarán luego de efectuarse el diagnóstico.

Comentó que no solo tienen problema de infraestructura sino también de transporte, pues tiene una flota de 40 autobuses de los cuales funcionas tres a cuatro, los cuales son insuficientes para atender a la población universitaria que suman 30 mil estudiantes.

“Esperamos también anuncios para recuperar el salario de la comunidad universitaria. Este tema también debe ser incluido”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio