martes, enero 18, 2022

Inicio Carabobo Ferreira: Hay que resolver una lista larga de pendientes para iniciar...

Ferreira: Hay que resolver una lista larga de pendientes para iniciar clases presenciales en la UC

Las fallas en la iluminación, la falta de desmalezamiento  en gran parte de la infraestructura,  los problemas de impermeabilización  y la escasez de transporte son algunos de los factores que impiden que se concrete el inicio de actividades presenciales en la Universidad de Carabobo.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, dijo que la institución ha recibido este año solo el cinco por ciento del presupuesto, dinero que no alcanza para resolver la lista larga de pendientes y garantizar el retorno a las aulas.

“No hemos podido  adecuar las instalaciones para recibir  al personal y a los estudiantes.

Ferreira comentó en el programa “En Contexto” de  Éxito 99.1 FM, que solo tienen tres unidades operativas y que si arrancar las clases presenciales colapsarán.

“Con esta cantidad de autobuses no llegamos a ninguna parte. Mínimo deberíamos tener 20 para ofrecer un servicio más o menos adecuado”.

Además, mencionó que cuando comenzaron a dictar las clases a distancia  pudieron darse cuenta que tienen también problemas con el servidor.

“Esto tampoco lo hemos logrado. El Ejecutivo  tiene que hacer un mea culpa no solo es vacunar. Si quiere  clases a distancia tiene que dar servidores,  computadoras y conectividad”.

A esto hay que agregarle, que los trabajadores están ganando una miseria  y algunos están obteniendo ingresos en otro lado porque no les alcanza para comer.

“Estamos en una situación compleja y difícil. Se habla de una semana si y otra no. Lo cual pone el escenario confuso”.

Ferreira dijo que el Ejecutivo anunció que los estados con repunte no tendrán clases presenciales y  Carabobo está entre los cuatro  con mayor número de casos. 

Jornada de vacunación

Con respecto a la jornada de vacunación realizada en el rectorado, comentó que fue exitosa porque  lograron inmunizar 900 estudiantes.

En el operativo laboraron más de  70 personas y la gente de Insalud.

“Estamos tramitando para una segunda jornada en días, para que pueda inmunizarse a todos los muchachos”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos