miércoles, noviembre 25, 2020

Inicio Carabobo Ferreira: Adelanto del mes de aguinaldo para sector universitario es una burla...

Ferreira: Adelanto del mes de aguinaldo para sector universitario es una burla del Gobierno Nacional

El vice Rector Administrativo de la Universidad de Carabobo,  profesor José Ángel Ferreira, rechaza categóricamente la acción del Ejecutivo Nacional de ejecutar orden proveniente de  @onapre_oficial, en la que se adelanta un mes de aguinaldos a todos los trabajadores universitarios (llámese personal administrativo, empleados, obreros, profesores) por considerarlo pírrico, debido a que no se tomó en cuenta la solicitud de aumento de salario que esperaba todo el gremio universitario.

A través de la cuenta Twuitter@ferreirajoseang, el vicerrector expresó que “ese adelanto” que en teoría ingresará a la universidad en los próximos días,  afectará negativamente a profesores, empleados y obreros que manejaban una expectativa distinta, dada la dantesca hiperinflación y el compartimiento del ejecutivo en materia de aumento salarial”

Agregó que  “La mayoría de las universidades del país, siguiendo ejemplo de  @UCarabobo, han solicitado rectificación de tablas salariales malogradas desde 2018”.

“Todos esperábamos aumento de salarios para cobrar un bono navideño más digno que el pírrico bono vacacional que tuvimos”.

Asegura que “El mayor sueldo básico universitario es de $4 y aspirábamos que ello fuese corregido”.

“En cambio, envían un mes adelantado sin aumento en contraste con 2018 y 2019. Toman como referencia sueldo de septiembre cuando la convención ordena el salario del 30 de octubre”.

Destacó que ese adelanto de un mes de aguinaldos, no es más que “una falsa ilusión disfrazada de un acto benevolente que realmente perjudicará el bolsillo de todos los universitarios”.

Sostuvo que “tan pronto llegue y se cubran los procedimientos pertinentes será  debidamente pagado a los trabajadores universitarios”.

Insistió en que “ese adelanto es una maniobra que condenamos enfáticamente, lejos de celebrarla, dado que significa una burla para toda la comunidad universitaria al evitar que, ante un posible aumento, el bono de fin de año pagado con el actual salario pudiera ser más beneficioso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Paciente con síndrome varicoso requiere de ayuda para comprar medicamentos

El señor Abelardo Medina Sosa,  de 54 años, quien presenta el diagnóstico denominado síndrome varicoso en las extremidades inferiores, necesita de tu...

Guerreras y victoriosas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) *Un reciente descubrimiento arqueológico ratifica la falsedad del mito...

Voluntad Popular denunció que Trinidad y Tobago violentó leyes y acuerdos

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, rechazó este martes las deportaciones de venezolanos menores de edad por parte...

El bolívar en la unidad de cuidados intensivos

Columna: Sesquipedalia (Por: Humberto Seijas Pittaluga) Este régimen es despreciable por muchísimas razones. Pero una de...