Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fernández: Exigimos justicia en caso de venezolana abusada en Argentina

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La diputada Marianela Fernández, exigió justicia en el caso de la joven venezolana de 18 años de edad que sufrió abuso sexual en Buenos Aires, Argentina, el  23 de enero cuando cumplía una prueba laboral.

“Expresamos nuestro repudio a este bochornoso hecho. Nos solidarizamos con la señora Thays Campos, madre de la víctima que hoy libra una batalla a la cual nos sumamos para que se haga justicia”.

La parlamentaria rechazó las declaraciones de Osvaldo Cantoro, abogado del agresor Irineo Garzón, quien aseguró que la relación fue consentida y que la joven asistió a la tienda de ropa no a buscar trabajo sino a ofrecer servicios sexuales.

Típica expresión de los auténticos violadores. Ya tendría que dar cuenta de ese profesional el Colegio de Abogados de Argentina”, manifestó Fernández durante la sesión parlamentaria, que se realizó de manera virtual.

En Venezuela, advirtió la diputada, aumentan las estadísticas de las mujeres violentadas, reforzadas por el confinamiento debido a la pandemia de covid-19.

Campos, madre de la víctima, la llama públicamente Milagros, debido a que su nombre lo mantienen en resguardo para preservar su integridad. Sin embargo, el abogado de Garzón lo mencionó el lunes en una entrevista que ofreció a un canal de televisión argentino.

La diputada Dinorah Figuera señaló que la situación de gran impacto social y económico, producto de la inflación y la corrupción en el país, pone a la mujer en un mayor grado de vulnerabilidad.

No podemos descansar hasta sacar al régimen de Venezuela para que haya justicia para la mujer venezolana y su familia. Las diputadas que estamos aquí no claudicaremos ante la responsabilidad de representar a la mujer venezolana y la lucha que estamos ejerciendo por la libertad”, dijo.

Sonia Medina, parlamentaria, lamentó  que la jueza Karina Zucconi haya excarcelado a Garzón, de 35 años de edad, bajo el alegato de que no tiene antecedentes. “Que nuestra voz sea escuchada, que los parlamentos en otros países alcen su voz a favor de nuestras mujeres”, pidió.

En un derecho de palabra que solicitó, el diputado Richard Blanco afirmó que los casos de violaciones en contra de las venezolanas se cometen desde hace mucho tiempo en varias partes del mundo.

“Debemos elevar nuestra voz lo más alto posible para que no se sigan cometiendo estas aberraciones cuando un ciudadano venezolano lo único que está solicitando es trabajar”, expresó el parlamentario.

En el acuerdo de la Asamblea Nacional exigieron que la justicia castigue a Garzón con prisión. También pidieron a otros países considerar la condición de desplazamiento forzado producto de la crisis humanitaria en Venezuela y sancionar leyes que favorezcan a la población migrante.

Con datos de El Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio