viernes, noviembre 27, 2020

Inicio Internacionales Felipe VI entregará el 10N los Premios Periodismo Rey de España

Felipe VI entregará el 10N los Premios Periodismo Rey de España

Felipe VI entregará los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote el próximo 10 de noviembre.

Esto después de que tuviera que ser aplazado el acto el pasado mes de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia se celebrará en la Casa de América en Madrid con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y acudirán todos los galardonados de la XXXVII edición de los Premios de Periodismo y la XVI edición del Premio Don Quijote.

Estos premios son otorgados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un organismo del Ministerio español de Exteriores.

reconocen la labor de informadores en lenguas española y portuguesa de los países iberoamericanos.

En esta edición se premian informadores y medios de cinco países iberoamericanos (España con cuatro premios, Colombia con tres y con uno Brasil, Bolivia y Portugal).

Con trabajos centrados en los asuntos sociales que más preocupan al mundo, como migraciones, feminicidios, violaciones de derechos humanos, medio ambiente o diversidad sexual.

Por primera vez se entregará el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social.

reconoce el trabajo en los ámbitos de la cultura, la educación, el arte o el deporte, por la importante contribución de estos ámbitos a la consecución de sociedades más justas, sostenibles y cohesionadas socialmente.

Es un ejemplo de que estos galardones siguen creciendo y adaptándose a las nuevas realidades y sensibilidades sociales, según la Agencia EFE.

Se entregará también una mención honorífica por el octogésimo aniversario de esta Agencia, que cumplió en 2019, y que recayó en el archivo de la propia agencia.

Allí se conservan 24 millones de noticias y documentos, 20 millones de fotografías – doce millones de ellas digitalizadas – y 300.000 vídeos documentados y digitalizados.

«La pandemia nos ha obligado a posponer la entrega de unos premios que son más que merecidos a un grupo de periodistas y medios que apuestan en estos tiempos difíciles por el periodismo de calidad”, afirmó la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

“Ahora, por fin, con la presencia del rey de España y las autoridades políticas de este país podemos homenajear al mejor reporterismo que se realiza a un lado y otro del Atlántico», concluyó Cañas.

EFE/UR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Candidato Edgar González: PPT aspira ser vocero de los movimientos sociales en la AN

El candidato del Bloque de la Patria, de tercero en voto lista por el Partido Patria para Todos, PPT, Edgar González, resaltó...

Analista Indira Urbaneja: “Venezuela no está entre primeros temas en agenda de Biden”

A propósito de la transición que se ha iniciado en Estados Unidos ya reconocida por Donald Trump, Indira Urbaneja, analista y experta...

Tony Boza: “Salario mínimo debería ser de 350 dólares”

El economista y candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Zulia, Tony Boza,...

Valencia entre los vuelos que Conviasa reactivará paulatinamente

Los vuelos nacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) serán reactivados paulatinamente. Los Roques, Porlamar,...