Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Felipe Mujica: “El gobierno está preparado para cualquier cosa menos para perder”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La transición se construirá palmo a palmo, una vez gane Edmundo González”

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, expresó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro está preparado para cualquier cosa menos para perder las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La apreciación la hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales.

Mujica explicó que aferrarse a no perder las elecciones es una demostración de precariedad y debilidad del gobierno que se niega a ver la posibilidad de la alternabilidad, tal y como está ocurriendo en otras naciones democráticas, entre ellas Argentina, Chile, Brasil y Panamá.

“Ellos sostienen la tesis según la cual lo más importante es mantenerse, lo que es una herencia de los cubanos. Frente a ese hecho, no tiene nada de raro que el gobierno siga inventando y especulando sobre acciones como eliminar la tarjeta de la MUD o que el proceso electoral no se dé”, expuso.

Agregó que cualquiera de estas acciones puede tener un costo político, además de avivar los conflictos internos en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Edmundo González debe cuidarse de los extremos

Según Mujica, el gobierno dice que, de llegar a ganar Edmundo González, los van a perseguir y a meter presos, y “está claro que el país no tiene ningún interés de que se gobierne de esa manera.

Agregó que el candidato opositor debe cuidarse de los extremos, por cuanto la población no desea que vuelvan circunstancias que polarizan, radicalizan o acentúan la confrontación.

“Los venezolanos necesitamos un gobierno que recupere la economía, el salario, el sistema financiero y permita que los 7 millones de venezolanos que están fuera, producto del peor gobierno de la historia venezolana, tengan la posibilidad de regresar y entre todos podamos emprender la recuperación del país”, dijo.

Transición en Venezuela

Al ser consultado sobre un posible proceso de transición, Mujica comentó que este se construye día a día, palmo a palmo y de acuerdo a cómo vayan sucediendo los hechos.

Agregó que ahora hay que enfocarse en que Edmundo González triunfe el 28 de julio y será después cuando se comience a construir la transición en Venezuela.

MAS desconoce estatus legal de su tarjeta

El dirigente político también comentó que, al igual que las organizaciones Unión y Progreso y Puente, el Movimiento al Socialismo desconoce el estatus legal de su tarjeta, la cual fue anulada en marzo pasado por el Consejo Nacional Electoral.

Expresó que están a la espera de que esta instancia les dé una respuesta a la comunicación que introdujeron hace tres semanas sobre el particular.

Nota de prensa

Pulsa abajo para ver la entrevista completa:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio